Provinciales | Día del Amigo | ciudad | amigo

El Día del Amigo se celebró en la ciudad

Si bien los festejos por el Día del Amigo estuvieron nuevamente condicionados por las medidas sanitarias impuestas para evitar la circulación y propagación del Coronavirus, la fecha no pasó desapercibida para muchos piquenses que, de distintas maneras, la celebraron. Algunos con "juntadas" y otros de manera virtual.

La llegada de la pandemia de Covid-19 hace ya un año y medio, y los distintos confinamientos por los que fue atravesando la sociedad, impactó notablemente en los vínculos entre las personas, por lo que este 20 de Julio en el que se conmemora la amistad, los encuentros se produjeron de diferentes formas para mantener vivo ese sentimiento único que hace a la amistad de las personas, principalmente en los jóvenes.

Un relevamiento realizado por La Reforma permitió conocer que muchos piquenses lo hicieron de manera virtual, a través de reuniones de Zoom o de video llamadas, sobre todo aquellos grupos de amigos y amigas integrados por varias personas, incluso algunas que viven en distintas ciudades.

El Día del Amigo también se celebró a lo largo del martes de forma “presencial”, con reuniones al aire libre en espacios públicos de la ciudad; al tiempo que también hubo reservas en locales gastronómicos, principalmente para la noche; aunque también tuvieron éxito las propuestas para compartir desayunos, almuerzos y meriendas que lanzaron varios comercios piquenses, que funcionaron cumpliendo protocolo sanitario, es decir con una capacidad reducida en espacios cerrados, para mantener el distanciamiento social aconsejado por autoridades sanitarias frente al contagioso Covid-19.

El Día del Amigo sirvió para movilizar la economía en muchos comercios, principalmente aquello que anunciaron sus propuestas gastronómicas en redes sociales, contemplando en algunos casos “show en vivo”, con distintas vías de comunicación para reservar lugares en el “salón principal”, ya que en otros espacios como veredas y patios cubiertos se trabajó “por orden de llegada”.

Buen movimiento

En una parrilla de la ciudad, explicaron que “a pesar de la pandemia hemos tenido bastante movimiento en el Día del Amigo, porque mucha gente eligió salir a comer”, respetando las medidas de prevención sanitaria, que contemplan la presencia de 4 o 5 cinco personas por mesa.

Por ello, “si viene un grupo de diez o más personas, se las separa en distintas mesas”, ilustraron las fuentes consultadas.

Respecto al menú requerido en locales gastronómico para el Día del Amigo, cabe indicar que las y los piquenses eligieron en gran número las parrilladas, las pastas, también pizzas y empanadas, e incluso algunas minutas. Todo sirvió para animar el encuentro entre amigas y amigos.

Dejá tu comentario