El fin de semana, la Fórmula 1 vuelve a la pista para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña en el marco de la decimosegunda ronda de este 2025 en el circuito de Silverstone.
En esta ocasión, Franco Colapinto correrá su sexta carrera de la mano de Alpine. El piloto argentino afirmó que el trazado británico no lo favorece. “Definitivamente no es un circuito que nos favorezca. Creo que es el más complicado de la temporada”, expresó.
“Estoy seguro de que los puntos van a llegar y capaz no hay que ponerse como loco con eso, pero estoy seguro de que seguimos trabajando y enfocados en nosotros. Vamos a maximizar lo que tenemos”, explicó el oriundo de Pilar. A su vez, habló de los rumores que surgieron sobre la posibilidad de que sea sustituido por Valtteri Bottas debido a los últimos rendimientos que tuvo.
En ese sentido, Colapinto fue muy claro y aseguró que esto que sucede es una maniobra para desviar la atención. “Es momento de enfocarnos en mejorar el auto y no en hablar de los pilotos. Después, obviamente cuando el auto empiece a andar bien, cuando seamos capaces de sumar puntos consistentemente, si yo no lo estoy haciendo, ahí capaz sí es un poco para hablar de los pilotos, pero creo que no estamos en un momento para hablar tanto de nosotros sino más de cómo mejorar el auto”, expresó.
En la misma línea, se refirió a la performance que tiene en el arranque del fin de semana. “No me gustan los viernes. Hay algo que no va bien y estamos trabajando para tratar de entender qué es y mejorar en eso. Y es muy importante porque después hay un paso grande que estamos dando los sábados”, indicó. Por último, agregó: “Hacemos muchos cambios de viernes a sábado y encontramos muchas cosas, pero a veces no lo trasladamos de carrera a carrera, y es un poco lo que hay que trabajar”.
También mencionó el rendimiento del auto. “Es un poco frustrante, especialmente cuando, por ejemplo, en Canadá estás en un punto así y ves que eso se va diluyendo a lo largo de las vueltas. La bronca, obviamente, pero es un poco con lo que estamos trabajando, ya que hay que seguir empujando. Estoy seguro que los puntos van a llegar y capaz no hay que ponerse como loco con eso, pero estoy seguro que seguimos trabajando y enfocados en nosotros. Vamos a maximizar lo que tenemos”.
“Es un auto que es complicado, es impredecible y que no es tan fácil de manejar. Por eso tenemos que seguir entendiendo para mejorar eso que nos está sucediendo y creo que vamos a dar un paso en estas carreras que vienen. No sé si en Silverstone, porque obviamente es muy sensible la parte del motor acá, pero creo que en carreras que vienen podemos dar un saltito”, finalizó el argentino.
Escriba su comentario