Provinciales | curso | Centro Municipal de Formación Laboral | personas con discapacidad

El Centro Municipal de Formación Laboral dictó un curso en cuidado de personas con discapacidad

El Centro Municipal de Formación Laboral llevó a cabo en la tarde de este jueves el dictado del curso básico en cuidado de personas con discapacidad.

Dicha capacitación tuvo lugar en el auditorio de este espacio cultural, de 14 a 17 horas. Anteriormente, este centro de formación laboral brindó un curso en cuidado de personas mayores, y continuará próximamente con el dictado de cuidado de niñeces.

El Centro Municipal de Formación Laboral tiene su sede en calle 28 esquina 7 de esta ciudad, en el edificio donde funciona la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico.

Se trata de una iniciativa municipal que busca ampliar las posibilidades de empleabilidad o autoempleo de la población, mediante la expansión de sus capacidades, habilidades y saberes.

Para ello ha diseñado y está ejecutando una propuesta formativa que contempla cursos en el Cuidado de las Personas, con especialidad en Personas Mayores, Discapacidad y Niñez.

Continuará próximamente con capacitaciones vinculadas a lo tecnológico, al ámbito de la construcción, al aprendizaje de diversos oficios, y otras formaciones relacionadas a demandas focalizadas del mercado laboral.

Es además un espacio de articulación entre organismos gubernamentales, el sector privado y organizaciones civiles, para el desarrollo de alternativas que vinculen la oferta formativa laboral con las necesidades socio-productivas y de desarrollo local.

Dejá tu comentario