DEPORTE | Cultural Argentino | Liga del Centro del País | Cestoball

Cultural Argentino ganó la primera Liga del Centro del País

El primer encuentro para la categoría cadetes en esta Liga del País se disputó en General Pico y las chicas de Cultural Argentino gritaron campeón.

La idea de esta Liga del Centro de País de Cestoball surgió antes de la pandemia, pero por cuestiones organizativas no salió a la luz hasta hace unos meses, cuando Villa Mercedes recibió el primer campeonato organizado por las Federaciones de La Pampa, San Luis y Córdoba, en categoría mayores. Ahora, fue el turno de la categoría Sub-17 y General Pico, fue la sede.

Con varios partidos jugados entre sábado y domingo en las instalaciones de Ferro de Pico y Cultural Argentino, se llevó adelante este torneo que vio coronar al “Cultu” de Barrio Pacífico, que venció en la final a Hijitus, equipo puntano.

El camino a la final

Ya se habían enfrentado en la Fase de Grupos, donde las piquenses golearon 94 a 48. Luego, las dirigidas por Silvina González vencieron a CARIB (de Córdoba) por 101 a 44. El domingo, en el último partido clasificatorio, Argentino derrotó 76 a 36 a Ferro, el otro equipo piquense (ganador del torneo en División Mayores).

Liga del centro del país en Pico ok.jpeg

Posiciones finales

1)Cultural Argentino; 2) Hijitus (San Luis); 3) Ferro de Pico, 4) EDIP (SL), 5) Sportivo Toay (LP), 6) CARIB (Cba), 7) Libertad (SL), 8) Estudiantil (LP), 9), San Martín (SL), 10) Centro Vasco (LP), 11) Belgrano (LP) y 12) Deportivo Cuyo (SL).

All Boys festejó por el oportunismo de Lucero

Premiación individual

Jugador destacado de la final Candelaria Fresco (CAyCA)

Equipo “Fair Play”: Centro Vasco (Macachín)

Dupla arbitral: María Núñez y Jeremías Iranzo

Equipo ideal elegido: Rocío Pelaytay (EDIP), Mailena Torres (Estudiantil), Valentina Sosa (Hijitus), Candela Herbsommer (Belgrano), Emilia Guill (CARIB), Valentina Sarale (Sp. Toay), Delfina Flores (Ferro), Ana Luz Sosa (CAyCA). DT: Silvina González (CAyCA).

Hijitus Sub17 ok.jpeg

Facundo Onandia e Irazusta, los mejores en 9 de Julio

Merecido homenaje

En la presentación del certamen, el viernes por la tarde, en MEDANO, el presidente de la Federación Pampeana de Cestoball, Sergio Fresco, junto a la intendenta piquense, Fernanda Alonso, entregaron una copa a Mónica Ramos y María Lidia Pisano, dos referentes del cestoball pampeano a nivel nacional, a tal punto que ambas ganaron un Olimpia de Plata, el máximo reconocimiento por actividad que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos.

Homenaje.jpeg

Ramos lo ganó en 1990 y Pisano, en 1994.

Y la gran noticia para el deporte se dio el pasado sábado, cuando la Confederación Argentina informó que tras la exclusión que recibió en 2016, el cestoball volverá a ser tenido en cuenta en la premiación de los Olimpia.

Dejá tu comentario