POLICIALES | Daniel Guinchinau

Cristian Dupuy será el nuevo Jefe de la UR-II

El comisario mayor Cristian Salvador Dupuy (47 años) se transformará en los próximos días en el nuevo jefe de la Unidad Regional II de Policía. Roberto Avila, será el segundo jefe.

El jefe de la Policía de La Pampa, Comisario General (R) Roberto Ayala confirmó ayer a La Reforma que el comisario Mayor Cristian Dupuy será el nuevo jefe de la Unidad Regional II, y que será secundado por Roberto Avila, como Segundo Jefe. Se trata de un adelanto de las autoridades de la Policía Provincial, habida cuenta que aún no se oficializaron las designaciones, cosa que orgánicamente ocurrirá dentro de algunos días.

Dupuy y Avila, quien actualmente se encuentra al frente del Comando Radioeléctrico, reemplazarán Daniel Guainchinau y a Jorge Gorjón, respectivamente, quienes se mantendrán al frente de la unidad hasta que los cambios se hagan efectivos.

El próximo jefe de la UR-II, nació en Buenos Aires pero está radicado en La Pampa desde desde los 12 años de vida, egresó de la Escuela de Policía en 1993 y su primer destino fue la Comisaría Primera de General Pico.

A lo largo de su trayectoria policial, se desempeñó en distintas localidades y en diferentes cargos. Entre otros, estuvo destinado en Villa Mirasol, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini, Metileo, La Adela, Quemú Quemú, en la división Abigeato, en Comisaría Tercera (donde fue jefe), en el Area de Toxicomanía y también como jefe de la Coordinación de Seguridad Rural y Vial de la UR II, donde se desempeña en la actualidad.

En un breve contacto con éste medio, Dupuy aclaró que si bien el jefe de la Policía había hecho el anuncio, “los actuales jefes son Daniel Guinchinau y Jorge Gorjón”, por lo que evitó expresarse aún en cuanto a lo que podría ser su política de trabajo. Si se definió como un hombre al que le gusta “trabajar en la calle, pero ésto no va de manera independiente con los trabajos de oficina. Hay que hacer las dos cosas”.

Reconoció que la noticia “de alguna manera me sorprendió, pero uno sabe que a esta altura de la carrera la designación puede llegar, o no. Es un honor que me tengan en cuenta para esto, y siento una gran responsabilidad, porque se trata, nada menos, que dirigir la Unidad Regional II. Espero estar a la altura de las expectativas que la jefatura ha tenido conmigo”, concluyó.

Dejá tu comentario