POLICIALES | Córdoba | homicidio | murió

Hay un detenido por el crimen del sacerdote de Vicuña Mackenna

Según se confirmó, se trata de un joven de 23 años y los investigadores buscan a un menor de edad como segundo sospechoso del hecho.

En la noche de ayer se conoció este hecho que consternó a esta ciudad del sur de Córdoba, donde el cura de la Parroquia, Jorge “Coqui” Vaudagna, murió tras ser atacado minutos antes de las 21 horas del martes. En horas de la madrugada, la Policía que trabaja en el caso detuvo a un joven de 23 años como sospechoso del homicidio y además se supo que los investigadores continúan la búsqueda de un segundo partícipe que sería menor de edad.

El asesinato del padre “Coqui” Vaudagna ocurrió en el predio compartido entre la parroquia y la casa parroquial que está delimitado por las calles Estrada, 9 de Julio, Sarmiento y San Martín de la ciudad de Vicuña Mackenna (Córdoba).

Según las primeras hipótesis, el Sacerdote habría fallecido en ocasión de robo y el fiscal que entiende en el caso, Daniel Miralles, señaló que esta mañana seguían las tareas en la ciudad recolectando testimonios y buscando imágenes a través de cámaras de seguridad.

Leer mas: Asesinaron a balazos a un cura en el sur de Córdoba

El detenido fue atrapado en el marco de los allanamientos ordenados momentos después del crimen y se lo acusa de homicidio agravado.

La Policía secuestró en el lugar del homicidio un arma de fuego calibre 22, dos casquillos y un barbijo que no pertenecían a la víctima. Sospechan que el cura fue ultimado de tres disparos, aunque aguardan resultados de la autopsia.

Fuente: El Puntal

Dejá tu comentario