LA PROVINCIA | Conhello | murió | Covid-19

Murió vecino de Conhello por Covid-19 e inician una causa judicial

Murió vecino de Conhello por Covid-19 e inician una causa judicial. "La causa se inicia a los dos convivientes de la víctima fatal, que hace unos días estaban con síntomas pero no fueron a la Posta Sanitaria para que no los hisopen y por ende no ser aislados".

En la noche del lunes murió una persona oriunda de la localidad de Conhello en el hospital Pablo Lacoste de Eduardo Castex y es la primera víctima por causas de esta pandemia en Cohello.

El oficial Sub-Inspector Ezequiel Rolhaiser, en diálogo con esta corresponsalía, expresó que se inició una causa judicial porque la víctima hacía días que presentaba síntomas y junto a su grupo familiar no habían dado intervención a salud pública.

"La causa se inicia a los dos convivientes de la víctima fatal, que serían su pareja y un hijo. Ellos resultaron también ser positivos de Covid-19 y declararon que hace unos días estaban con síntomas pero no fueron a la Posta Sanitaria para que no los hisopen y por ende no ser aislados, creían que era sólo una gripe. En la noche del lunes llamaron al personal de Salud y el doctor Soto fue quien lo fue a ver a la casa y lo encontró en grave estado, allí fue trasladado inmediatamente a Castex y falleció a los minutos".

Rohaiser dijo que estas personas estuvieron realizando su vida cotidiana por el pueblo, compras, mandados y ahora el personal de Salud está viendo la Trazabilidad porque esto es muy grave. Interviene en la causa la fiscalía del doctor Sebastián Mendiara

Dejá tu comentario