Provinciales | Cine | funciones | sala

Hay funciones en el Gran Pampa y se piensa en reabrir el Cine Teatro Pico

El Cine Gran Pampa reabrió sus puertas con un promedio de cien espectadores por función, y se piensa en la alternativa de abrir nuevamente el Cine Teatro Pico solo para funciones de cine.

A partir de las nuevas posibilidades de circulación personal y de reanudación de actividades económicas, el Cine Gran Pampa reabrió sus puertas. Desde el sábado 19 brinda dos funciones diarias, con un promedio de cien espectadores en cada oportunidad. La gradual normalización de la actividad en las salas de todo el país aumenta la demanda sobre las distribuidoras de películas. En poco tiempo más podrían reiniciar funciones también en el Cine Teatro Pico.

José Luis Angelucci, presidente de la Asociación Italiana XX de Septiembre (propietaria de la sala) puso de relieve la importancia de la nueva etapa, que permite reactivar una parte sustancial de la entidad. “La respuesta del público es aceptable. Tenemos en pantalla la película Cruella, de Disney, y el promedio hasta ahora es de unas cien personas por cada función” (una a las 18:00 horas y otra las 21:00).

Reconoció luego que se trata de una participación mayor, y más alentadora, que la que se registró en las primeras funciones de la anterior fase de reapertura del cine. “Por suerte, la gente responde mejor. Además esta es una película importante y ya nos preparamos para el fin de semana que viene, en el que daremos tres funciones con el estreno mundial de “Rápido y furioso 9”. Habrá funciones a las 15:00, a las 18:00 y a las 21:00”, adelantó el directivo.

De acuerdo con las disposiciones oficiales difundidas la semana pasada, el Cine Gran Pampa puede ofrecer al público la utilización del 30 por ciento de la sala. Ese porcentaje equivale a 240 lugares, ya que el espacio de proyecciones cuenta con una capacidad de 750 butacas.

Dentro de la sala se permite que los espectadores se ubiquen en filas alternadas, con la condición adicional de que deben dejar libres dos butacas a cada lado entre cada espectador o grupo familiar. “Estamos usando toda la sala, dejando los espacios que corresponden. Y para el fin de semana próximo, con la película “Rápido y Furioso” vamos a implementar otro sistema, en forma experimental. Consistirá en utilizar la mitad de adelante de la sala en la primera función, la otra mitad en la segunda función, y en la tercera toda la sala. Y en cada lapso entre las funciones, se higienizará el sector en el que hubo público anteriormente”, explicó Angelucci a La Reforma anoche, en diálogo telefónico.

Con respecto a la programación de películas, Angelucci es optimista con las nuevas posibilidades que se se presentan para los cines de todo el país. “Pareciera que las distribuidoras van a largar las películas que tienen sin estrenar. Si ya largaron “Rápido y furioso 9” quiere decir que van a liberar los demás estrenos previstos para esta temporada. Esto es consecuencia de la reapertura de los cines en todo el país, y esto genera una mayor presión sobre las cadenas de distribución para que circulen las películas más taquilleras”.

Precisamente, a partir de esa mirada positiva, es que en la Italiana ya se piensa en la alternativa de abrir nuevamente el Cine Teatro Pico, silenciado en forma absoluta desde el año pasado. “Sería solo para funciones de cine ya que para actividad teatral aún no hay habilitación en La Pampa”, deslindó el presidente de la institución.

Dejá tu comentario