Provinciales | Carlos Berg | El Molino | Frank Allan | La Reforma | Vecinal San Etelvino

Realizarán una festividad barrial en la Vecinal San Etelvino

Una agrupación de comisiones de fomento llevará a cabo este sábado 14 de diciembre una fiesta de fin de año, desde las 18:00 horas en la Vecinal San Etelvino de calles 17 y 116.

En el marco de realizar un cierre de año conjunto, las comisiones de Fomento de los barrios El Molino, Carlos Berg, Frank Allan, San Etelvino y Villa Borgna, llevarán a cabo la festividad que contará con diferentes actividades por lo cual invitan a todos los vecinos a participar de la misma.


Será en la sede de la Vecinal San Etelvino, y en este contexto el referente de la misma, Luciano Espinosa dialogó con La Reforma para realizar un balance de la gestión que lleva escasos meses pero que ha generado hechos importantes en el barrio.
Esta remodelada Vecinal surgió como un sueño de un grupo de trabajadores de la educación y colaboradores con ganas de aprovechar un espacio sin vida para revalorizarlo y utilizarlo para el bien de la comunidad.


Dentro de sus logros pudo volver a tener su instalación de gas, con la finalidad de brindar comodidad a quienes asisten de los talleres gratuitos y continuar devolviéndole, entonces, vida a la sede barrial.


Este mismo conjunto de jóvenes docentes, profesores y colaboradores de la educación comenzaron a dar clases de apoyo escolar en sus niveles primario y secundario. Posteriormente, continuaron con el dictado de otros talleres como boxeo, folclore, peluquería, manicuría, danzas españolas, talleres de tecnología y gimnasia para adultos, entre otros.


Además, los participantes de este proyecto realizaron trabajos de albañilería en las paredes, revocando más de 170 metros cuadrados, y corrigiendo el frente, dándole un color violeta a la entidad.


En este contexto, Luciano Espinosa mencionó que “estamos terminando un año súper felices, hemos cumplido con todas las metas que nos habíamos propuesto desde el inicio de este proyecto, desde asumir el compromiso en esta Vecinal, dar inicio con las reformas edilicias mínimas para estar acondicionados, como revoque, pintura, instalación de los servicios, la normalización de la institución al tener todos los papeles al día”, recordó.
Espinosa expresó que “la idea es que cada vez más vecinos se integren en las reuniones mensuales que tenemos. Una vez que podamos conocer las problemáticas, armamos un resumen y lo llevamos a las comisiones vecinales unidas, un mecanismo que dio inicio este año con la finalidad de generar una gobernanza horizontal y resolver entre todos los vecinos los problemas que son comunes para todos. Después, solemos invitar a las autoridades para que conozcan los problemas que surgen en estas comisiones vecinales y puedan generar soluciones”.


Por último, Luciano indicó que “para eso siempre invitamos a la gente que sabe de cada tema, para orientarnos y tener idea de todo lo que reclamamos”.
Cabe mencionar nuevamente que la fiesta de fin de año que tendrá lugar en la Vecinal San Etelvino de calles 17 y 116 está organizada por las ya nombradas comisiones de fomento de los distintos barrios de la ciudad. Será desde las 18:00 horas, este sábado 14 de diciembre.

(Nota completa en el formato de papel)

Dejá tu comentario