Internacionales | Carlo Acutis | tumba

El Vaticano beatifica hoy a Carlo Acutis: su cuerpo se mantiene intacto a 14 años de su muerte

Carlo Acutis es un joven italiano que, tras haber luchado contra una dura enfermedad, falleció en 2006. Se lo considera el "ciber apóstol de la Eucaristía".

Carlo Acutis es un joven italiano que, tras luchar contra la Leucemia, falleció en 2006. La Diócesis de Assisi - Nocera Umbra explicó que, tras 14 años, su cuerpo se mantiene intacto. Su tumba fue descubierta los primeros días de octubre y será exhibida hasta el 17 de octubre. Durante este sábado, la Iglesia Católica beatifica al joven.

Las fotografías y videos que circularon en las últimas semanas causaron gran revuelo en las redes sociales. El obispo de la Diócesis señaló que se hicieron varios procedimientos para transformar el cuerpo del joven, que fue encontrado en "normal estado de transformación propio de la condición post mortem". "El cuerpo fue tratado con aquellas técnicas de conservación y de integración normalmente practicadas para exponer con dignidad a la veneración de los fieles los cuerpos de los beatos y de los santos".

image.png
La increíble historia Carlo Acutis: a 14 años de su muerte, su cuerpo se mantiene intacto

La increíble historia Carlo Acutis: a 14 años de su muerte, su cuerpo se mantiene intacto

El portavoz de la beatificación, el arzobispo Domenico Sorrentino de la ciudad de Asís, donde se encuentra el cuerpo, aseguró a Catholic News Agency que el cuerpo entero estaba presente, pero "no incorrupto". "Este cuerpo mortal está destinado a la resurrección", dijo en una misa en la apertura de la tumba hace tres días. Según el religioso, será la primera vez en la historia en la que se verá a "un santo vestido con pantalones jeans, zapatillas deportivas y buzo".

Apertura de la tumba de Carlo Acutis en Asís

Quién era Carlo Acutis

El joven era reconocido por sus habilidades de programación, lo que lo llevó a crear páginas web donde transmitía milagros eucarísticos.

Durante su enfermedad, Carlo ofreció sus sufrimientos "por el Papa Benedicto XVI y por la Iglesia". Tras su muerte se le adjudicó el milagro de haber sanado a un niño enfermo de Brasil. Su causa de canonización comenzó en 2013, fue designado "venerable" en 2018, y será designado "beato" durante este sábado. Este es el último paso antes de ser santificado.

Hasta el 17 de octubre, los fieles podrán visitar la tumba del joven. Además, la transmisión se realiza en VIVO. Mirala acá:

Vatican Media Live

Dejá tu comentario