DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
 

“Cada arquitecto va a asesorar al beneficiario para ver el prototipo que se ajusta a sus necesidades”’, dijo Guillermo Blanco

Tras la firma de la adenda adjunta al convenio que concretó FADEA con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el Colegio de Arquitectos de La Pampa, a través de su presidente Guillermo Blanco celebró esta iniciativa y aseguró que “desde ahora se exige la contratación de un profesional desde el comienzo de la operatoria”.

El presidente del Colegio de Arquitectos de La Pampa, Guillermo Blanco, recordó que el año pasado se firmó el convenio con el organismo que controla la línea de créditos Procrear, “en ese convenio se establecía la participación de los profesionales dentro del proyecto y la ejecución y desarrollo de la obra; viendo cómo se estaba desarrollando la operatoria, y la documentación que se pedía, volvimos a hacer una presentación para que el beneficiario del crédito pueda sacar el mayor potencial del dinero que reciba para ejecutar el proyecto de su casa”.

“Hicimos algunas observaciones, que creíamos convenientes realizar, sobre lo que sería nuestra participación y cómo implementarla en esa operatoria”, detalló Blanco.

Por tal motivo, el presidente acotó que se estableció un anexo al convenio, el Nº 9, donde se exige a los adjudicatarios de los créditos Procrear la contratación de un profesional desde el comienzo de la operatoria. 

“Aquel que es beneficiado con esta convocatoria debe cargar también la documentación del profesional y el objetivo es que esto se vea reflejado en las planillas de cómputo y presupuesto, y no a través de una nota ni de un documento que no fuera un plano firmado por un profesional”.

En este punto, insistió en la importancia de que sean profesionales martriculados en el Colegio. “En las planillas que presenta el Banco, además de estar la firma del profesional, también debe estar el visado de esa tarea profesional en los Colegios correspondientes a la jurisdicción donde se esté desarrollando la obra”.

“Es algo que tenemos que resguardar como Colegio, que la actividad de ese profesional sea de alguien que tenga la matrícula activa en el Colegio de Arquitectos y que esté desarrollando la tarea en el lugar donde toma la responsabilidad de ejecutar la obra”, aseguró.

 

NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN PAPEL DEL 16 DE JULIO DE 2022.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.