DEPORTE | Brasil | Partido Socialista | Copa América

El Tribunal Supremo de Brasil discutirá la Copa América

El TSJ de Brasil se reunirá mañana para tratar la suspensión de la Copa América, tras dos recursos legales presentados por el Partido Socialista.

Este martes, el ministro y presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Brasil (TSB), Luiz Fux anunció para el jueves 10 de junio una sesión extraordinaria para tratar la suspensión de la Copa América en territorio brasileño, motivado por la presentación de dos recursos legales del Partido Socialista, que piden suspender el torneo.

El PSB y la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos (otro de los solicitantes) argumentan en dichos recursos que la incidencia de contagios por el COVID-19 es alta en el país. "La intensa circulación de extranjeros entre los estados brasileños - consecuencia obvia del torneo - no solo favorece la propagación del virus en localidades que ya experimentaban extrema dificultad para contener el virus, sino que también favorece la entrada de nuevas variantes", declararon desde el Partido Socialista, según informó Gabriela Coelho, de CNN Brasilia.

Además, periodistas brasileños reportaron que Jair Bolsonaro, presidente brasileño, se reunió de última hora con el ministro Luiz Fux, presidente del tribunal, en la noche del martes.

El Supremo Tribunal de Brasil tiene 11 miembros desde 1969. Solamente 1 de los actuales fue propuesto por el presidente Jaír Bolsonaro, enfático defensor de que se juegue la Copa en Brasil. Hay 1 por Collor de Mello, 1 por Fernando Henrique Cardoso, 3 por Lula, 4 por Dilma Rousseff, 1 por Michel Temer.

Los ministros analizarán una solicitud presentada por la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y por el PSB, para prohibir los concursos internacionales mientras dure el aislamiento social causado por la pandemia Covid-19.

Mientras tanto, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domíguez anunció ayer los protocoles sanitarios para jugar la Copa, que contará con diez delegaciones, unas 650 personas entre jugadores y comités técnicos, y 4 sedes dispuestas para jugar el certamen futbolístico más longevo del mundo.

https://twitter.com/agdws/status/1402353800623558658

Dejá tu comentario