SÁBADO 02 de Diciembre de 2023
 
 
Compartir
Twittear
 

‘Bitácora de Viaje’ en Quemú

Camuzzi anunció el estreno del tercer capítulo del programa ‘Bitácora de viaje’, la iniciativa de la compañía que tiene el objetivo de dar visibilidad y promover proyectos y emprendimientos locales, de pueblos y ciudades de la provincia de La Pampa, fomentando el turismo en la Patagonia agreste y natural.

‘Bitácora de viaje’ nos lleva a recorrer todos los viernes, y a lo largo de 9 episodios, junto al periodista y escritor Leandro Vesco, localidades del interior de la provincia de La Pampa, tales como: Intendente Alvear, Rancul, Quemú Quemú, La Holanda, Padre Buodo, La Aldea, Jacinto Arauz, Atalivia Roca y Naicó.

El ciclo propone conocer, mediante charlas íntimas, la historia de vecinos que promueven con su esfuerzo el desarrollo de los distintos pueblos y ciudades del interior; contagiando los valores centrales de Camuzzi, tales como el esfuerzo, la sencillez, el emprendedurismo, la esperanza y la alegría. 

Mientras que en el segundo episodio conocimos la historia del parador ‘El Tentador’, el cual modificó la realidad local de Rancul atrayendo a miles de turistas que transitan por la ruta, y los convoca a detener la marcha y conocer el pueblo; el tercer capítulo de ‘Bitácora de viaje’ nos lleva a visitar Quemú Quemú. 

Se trata de un pequeño pueblo en el límite con Buenos Aires, en el cual Juan Arias desarrolló el ‘Gin Trumpel’, el primer gin local hecho con vainas de caldén, árbol que identifica a La Pampa. Su bebida rápidamente fue adoptada por el pueblo hasta llegar a Londres, dónde ganó un premio en una de las competencias más exigentes de gin en el mundo.

La historia de este proyecto, en el cual se ve reflejado todo el compromiso de su creador, se estrenó el viernes 29 de septiembre y puede visualizarse a través del siguiente link: https://youtu.be/8F5GmL_W6IU en el canal de Youtube de Camuzzi (Camuzzi Oficial) y en las redes sociales de la compañía (@camuzzigas).
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.