MARTES 20 de Febrero de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Visitó el Concejo Deliberante  

‘Bauti’ Bal se prepara para competir en un nuevo certamen internacional

El reconocido deportista piquense Bautista Bal llegó esta mañana al Concejo Deliberante de la ciudad donde se reunió con el presidente del cuerpo deliberativo, Daniel López, en un encuentro donde ‘Bauti’ y su familia compartieron cómo el joven lleva adelante la preparación ante una nueva competencia en el mes de marzo.

Del intercambio participó la mamá de Bautista, Silvana, y el papá, Lisandro, quienes contaron que ya acompañan a Bautista, junto a un gran equipo multidisciplinario, en su preparación para participar de un nuevo desafío como lo es el “Campeonato Internacional de las Américas para Atletas con Síndrome de Down” a desarrollarse en la ciudad de Buenos Aires entre los días 20 y 25 de marzo del corriente año.

Para este objetivo ‘Bauti’ ya entrena con dedicación, tal es así que en los próximos días viaja a la ciudad capitalina de nuestro país donde llevará adelante una concentración en el CENARD, con las exigencias que requiere ser parte de un equipo nacional.

Una vez concluido este intercambio Daniel, López, vice intendente de General Pico, contó que: “Es realmente un placer recibir a Bautista y su familia, sobre todo que se hayan tomado un ratito de tiempo en sus actividades para tener esta reunión en la que conocimos los objetivos deportivos de ‘Bauti’ de cara a este nuevo año. Ya sabemos de su desempeño, del apoyo de su familia y de las necesidades que emergen en el ámbito de la competencia deportiva por ello la convocatoria para involucrarnos en la medida  de lo posible”.

Interés legislativo

López además agregó que “recientemente, por decreto de Presidencia, resolvimos declarar de interés legislativo la próxima competencia en la que estará participando ‘Bauti’, una instancia internacional y de gran nivel, en donde la provincia y la ciudad van a estar representadas como nos tiene acostumbrados este grande y para lo que tanto se está preparando junto a un gran equipo de profesionales de la ciudad del deporte de distintos ámbitos”.

Inclusión

Seguidamente López señaló que “siempre resalto la importancia y lo fundamental del desarrollo del deporte en la vida de niños, niñas y adolescentes. Tenemos el privilegio de vivir en una provincia y en una ciudad con instituciones deportivas de calidad, a las que el Estado acompaña porque justamente se trabaja en la promoción de políticas públicas que impulsen la participación, la inclusión y las prácticas deportivas desde los primeros años”.

“Es un placer escuchar como el deporte es una forma de vida para ‘Bauti’ y para muchos y muchas jóvenes. Por tanto, muy agradecido nuevamente la predisposición de la familia, de Bautista y nuestro compromiso en aportar nuestro granito de arena desde el Concejo para apoyar cada instancia de participación formativa y deportiva”, finalizó el vice intendente.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.