Provinciales | basurales | General Pico | residuos

Siguen apareciendo mini basurales a cielo abierto

Ni la pandemia de Covid-19 le pone freno a una vieja problemática ambiental local, como son los basurales a cielo abierto en distintos sectores suburbanos.

Ni la pandemia de Covid-19 le pone freno a una vieja problemática ambiental local, como son los basurales a cielo abierto en distintos sectores suburbanos de General Pico. Basta alejarse un poco de la ciudad y recorrer algún camino vecinal para toparse con todo tipo de residuos.

Este medio gráfico dio cuenta en distintas oportunidades de esta problemática, documentando diferentes basurales a un lado y otro de la ciudad, y repudiando la actitud de algunos vecinos que en lugar de utilizar correctamente el servicio de recolección que brinda la Municipalidad, tanto para residuos domiciliarios como también especiales, deciden arrojar todo tipo de restos en calles vecinales, dándole vida así a mini basurales que se convierten en focos infecciosos.

Cabe apuntar que además de contar la ciudad con un importante número de trabajadores municipales y maquinaria en el área de recolección de residuos, los vecinos también pueden acercar todo tipo de residuos a un centro de transferencia que desde hace años funciona en el barrio Carlos Berg, contando el espacio con contenedores dispuestos para albergar distintos materiales. Incluso en el último tiempo se intensificó el trabajo de recolección de residuos en caminos vecinales, atendiendo desde el Municipio la problemática ambiental.

Lamentablemente, para una minoría de la sociedad piquense nada de esto importa, y algunas personas continúan con el (mal) hábito de arrojar los restos de sus hogares en caminos vecinales, a la vista de todo el mundo, cuando nadie los ve...

Dejá tu comentario