POLICIALES | auto | denunció | Huinca Renancó

Denunció que le robaron el auto pero lo había olvidado en el Club

La Policía se movilizó por minutos y el vecino tuvo que pedir disculpas.

Un vecino de la localidad de Huinca Renancó distraído movilizó por minutos la estructura de seguridad en aquella localidad cuando denunció que le habían sustraído un auto de la cochera de su vivienda y luego se estableció que se lo había olvidado estacionado frente a una institución céntrica.

De acuerdo al informe publicado por IR Noticias Centro, acceder a la información para el medio fue fácil (ya sabrán por qué) y eso permitió establecer que minutos antes de las 23, en la noche de este jueves, las máximas autoridades policiales recibieron un aviso sobre la sustracción de un automotor en un domicilio de calle Alfonsín al 53 mientras que la esposa del vecino acudió a la comisaría para formalizar el aviso.

Minutos después se comunicó a las patrullas y una unidad que pasaba por calle Suipacha, frente a las instalaciones del Club Social y Deportivo, observó la unidad en cuestión, un Renault Clio 4 puertas gris, y el dominio coincidía con el que se empezaba a buscar. El Comisario Cristian Murialdo notificó al vecino que el vehículo estaba en ese lugar y ahí se pudo establecer que todo fue parte de un olvido por lo que el sujeto pidió las disculpas del caso y lamentó lo acontecido.

El vecino, que no quiso dar su identidad, valoró la inmediata predisposición policial pero lamentó que su distracción haya generado preocupación por algunos minutos en su familia y para la policía que activó el procedimiento . Al parecer, el hombre asistió a una reunión en ese club porque integra la comisión directiva y tras ese encuentro se retiró junto a otro integrante caminando y olvidó que había ido en auto.

El medio citado además detalló que cuando estaba en su casa comiendo hubo una situación de alerta con la pequeña mascota que ladró y pudo haber advertido alguna anormalidad o presencia extraña en el frente pero nadie verificó que era. Cuando llegó el momento de guardar los vehículos el vecino y su señora salen afuera y el hombre se sorprende al ver que el Clío no estaba por lo que salen a la vereda y tampoco registran la unidad; por esa razón consideran la unidad como robada y empiezan a vivir momentos desesperantes avisando a las tres hijas si alguien sabía que había pasado con el rodado, mientras la vecina salió en la otra unidad a la comisaría y el supuesto damnificado corrió hacia ambas esquinas para ver si no estaba el auto y consultó a sus vecinos , que habitualmente salen a fumar a la vereda si no habían advertido movimientos extraños y nadie sabía nada.

Por su actividad laboral el vecino contaba con los contactos de los comisarios Murialdo y Heredia a quienes puso en conocimiento del infortunio y aportó datos como que el auto tenía bastante nafta como para recorrer varios kilómetros y aportó el dominio. A los cinco minutos se esclareció el caso cuando Murialdo llama al vecino y le indica que el automotor estaba estacionado en calle Suipacha y es ahí donde se esclarece la confusión y el olvido por lo que tuvo que pedir un millón de disculpas y lamentar lo ocurrido involuntariamente.

Pero todo no terminó ahí porque la vecina, esposa del hombre, todavía permanecía en la comisaría donde había concurrido algo desprolija ya que estaba en pijama, en ojotas y con una media de cada color. Allí se observaron las cámaras para ver y confirmar lo relatado por el vecino quien ya había ido a buscar el auto a calle 25 de Mayo. En ese lugar había un patrullero y el personal policial informó que la unidad no podía ser tocada hasta que se establezca lo acontecido fehacientemente.

El registro visual pudo establecer que el olvido fue real y unos cuarenta minutos después el vecino recuperó el auto y volvió al hogar. Mientras que la señora también volvió pero algo enojada con el inexplicable olvido del sujeto pero ya no se pudo saber más y se desconoce la serie de improperios que habría recibido. Las hijas también recuperaron la tranquilidad luego de llantos, nervios y preocupación buscando en la calle el auto olvidado a trescientos metros.

Nota de la Redacción de IR Noticias Centro: informamos que luego se pudo comprobar la identidad del vecino olvidadizo y se trata de, Ignacio Elgue, periodista del medio citado quien escribió la nota correspondiente para agradecer la inmediata reacción de la fuerza policial huinquense, la rapidez para esclarecer el caso en minutos y lamentó lo acontecido, expresando las disculpas del caso.

Fuente: IR Noticias Centro.

Dejá tu comentario