DEPORTE | Argentina | Paraguay | Copa América

Copa América: Argentina sufrió, pero le ganó a Paraguay

Por el liderazgo del Grupo A, Argentina y Paraguay juegan, en el Mané Garrincha, el partido más interesante de esta tercera fecha de la Copa América.

La Selección Argentina jugó bien al comienzo del primer tiempo contra Paraguay, pero fue cediendo el dominio del balón y terminó sufriendo, agazapado en su campo y esperando el final del encuentro. Fue victoria 1 a 0 por la tercera fecha del grupo A en la Copa América y clasificación a los cuartos de final, lo más importante: Brasil solo podrá ser rival en una eventual final.

La primera mitad tuvo a la Argentina controlando los minutos iniciales, que llevaron a la creación de uno de los goles más lindos de lo que va de la Copa América. Messi eludió a Cubas, jugó a la derecha para Di María y este esperó el momento justo para asistir a Papu Gómez, que entró en diagonal al área y la picó ante la salida del arquero Silva.

Con el correr de los minutos, el equipo paraguayo se adelantó en el campo de juego, con Miguel Almirón y su velocidad. Sin embargo, las jugadas siguieron siendo de Argentina: Un tiro libre de Messi desviado y un cabezazo de Pezzella que atajó Silva.

Al final de la primera mitad, el volante del PSG remató cruzado desde la derecha, el arquero guaraní tapó con rebote ese intento. Ahí apareció Paredes para abrir con Gómez y este centró, en el afán de defender, Junior Alonso se chocó con la pelota y convirtió un gol en contra, Sin embargo, el línea marcó off side del 10 argentino y el tanto fue anulado.

En el complemento, Paraguay tomó las riendas del juego, todo por la izquierda con Arzamendia y Almirón, pero Nahuel Molina controló la zona con mucha altura y se erigió como la figura del partido.

Sin juego asociado, retrocediendo en el campo, aguantando cada ataque paraguayo y solo atinando a salir de contraataque con corridas que no terminaban en nada, Argentina pudo aguantar el resultado, pero fue un retroceso comparado con el segundo tiempo jugado ante Uruguay.

Mal partido de Agüero, mejor primer que segundo tiempo de Gómez, Di María jugó un buen partido, asistió y aguantó la pelota por momentos en el complemento. Messi resistió desde lo físico y guapeó junto a De Paul para retener la pelota lejos del arco de Dibu Martínez, que cada vez que tuvo que aparecer, lo hizo con mucha seguridad.

Con esta victoria, Argentina suma 7 puntos, es líder del Grupo A, seguido por Chile (5), Paraguay (3), Uruguay (1) y Bolivia (0).

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Alejandro Gómez, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

Paraguay: Anthony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Andrés Cubas, Robert Piris Da Motta, Jorge Almirón; Alejandro Romero Gamarra, Gabriel Ávalos y Ángel Romero, el once elegido por el entrenador argentino.

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

Incidencias:

10' PT Gol de Alejandro Gómez: Otra vez desde temprano, Argentina se impone a su rival. Gran jugada de Messi en la mitad de la cancha ante Cubas, abrió a la derecha para Di María que esperó al momento justo para que Papu Gómez se desmarcara de Espínola y la picara ante la salida de Silva. 10' del primer tiempo, gana 1 a 0 Argentina y es líder del grupo A de la Copa América.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1407130353211478016

45': Remate de Di María que tapó Silva dando rebote para el centro del área. Paredes tomó la pelota, la jugó por la izquierda para Gómez que centró y en contra, Junior Alonso la metió dentro de su arco. Sin embargo, el línea marcó off side de Messi en el remate del jugador de PSG al incio de la jugada.

https://twitter.com/TyCSports/status/1407138906181677066

Dejá tu comentario