Provinciales | Ardohain | Fernández | renuncia

Ardohain pide la renuncia de Fernández

El diputado provincial del PRO, Martín Ardohain, se sumó a las voces que salieron al cruce del Ministro de Seguridad de Nación, Anibal Fernández, luego de el intercambio que éste protagonizó con el humorista Nik a través de twitter y que fue leído como una "velada amenaza" desde la oposición.

l pampeano Martín Ardohain, se enmarcó en esta lista porque, aseguró, “Nik realizó una crítica hacia la práctica clientelar que lleva adelante el gobierno nacional y como respuesta a ello Fernández, respondió con una velada amenaza haciendo mención al establecimiento educativo al que concurren las hijas del artista”.

Esto, calificó “no es otra cosa que un acto intimidatorio, y debería incluso investigarse la posible comisión del delito de intimidación pública”, al tiempo que juzgó que ”las amenazas no son compatibles con la democracia y pone en peligro la convivencia de los argentinos y el abuso de poder es siempre peligroso e inadmisible”.

Leer también: Estiman que más de 20 mil personas se movilizaron por la Provincia

Cuestionó que “la acción que estamos reprochando es otro capítulo más de un funcionario que nos tiene acostumbrados a ejercer la extralimitación” como “un modo de entender el poder y la política. El ministro de Seguridad debería no solo pedir disculpas públicas, sino poner a disposición del presidente su renuncia indeclinable”, resaltó.

“Es nuestra responsabilidad y deber, velar por el pleno ejercicio de los derechos individuales y civiles consagrados en nuestra Constitución, como son los derechos de expresión y de opinión”, finalizó.

Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario