Provinciales | APPA | animales | calle | Perro | Día Mundial del Perro

Desde APPA piden que los animales permanezcan en cada propiedad

Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro y en ese marco, La Reforma se puso en contacto con los voluntarios de APPA, una ONG de la ciudad dedicada a rescatar animales de la calle.

Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, fiel e incondicional animal de cuatro patas. Por esto, queremos homenajearlos pero no sólo para recordarlos como nuestro mejor amigo, sino también, para darle protagonismo en esta fecha a la innumerable cantidad de animales que son maltratados o abandonados a su suerte.

Con esta intención, La Reforma se contacto con APPA, la Asociación Piquense Protectora de Animales, con quienes charlamos acerca de su labor y para concientizarnos sobre las diversas problemáticas que atraviesan en su inmensa labor de defender y cuidar a aquellos animales que se encuentran en situación de calle y a la espera de una familia que los adopte.

En este sentido, es importante resaltar que APPA es una organización no gubernamental y sin fines de lucro que está conformado por un grupo de personas dedicadas a rescatar animales de la calle que se encuentran en muy mala situación, ya sea porque sufrieron algún accidente o se encuentran heridos. También asisten a cachorros bebés o perros muy viejos, que no van a sobrevivir en su situación de abandono.

image.png
image.png

En esta oportunidad, nos contactamos con Karina Botti, miembro de APPA, quien comento a La Reforma que son un grupo de voluntarios, que salen todos los días a la calle a rescatar animales, "algunos de ellos se encuentran en muy mala situación, es por esto que desde la protectora brindamos la asistencia necesaria para su recuperación y luego los ponemos en adopción".

Como APPA es una organización sin fines de lucro “solventamos todos los gastos con un grupo de socios que colaboran todos los meses, y donaciones que la gente va haciendo según el caso”, cometo Karina.

En cuanto a una las actividades que promueven desde la asociación, la referente de APPA mencionó que “fomentamos mucho las castraciones, ya que sabemos que en Pico y en la zona no hay la cantidad de hogares disponibles para la cantidad de perros que hay. La única manera que hay para bajar en número de animales de la calle o de animales en los hogares es castrando, ya sea perras con dueños o perras de la calle. Nunca sabes en el lugar en el que va a terminar ese cachorrito, ni en el estado”

WhatsApp Image 2021-07-20 at 10.20.25 PM.jpeg

También destaco que "es importante que la gente entienda que sus animales tienen que estar dentro de su propiedad, es lo que más nos interesa resaltar, parece algo sin importancia pero salva un montón de vidas", apuntó.

Por otra parte, la referente explicó que además de ser voluntarios en la calle, hay un grupo que va los fines de semana al Refugio Municipal: "arreglamos cuchas, le damos comida, agua fresca, tratamos de hacer su paso por el refugio lo mas ameno posible y obviamente también, fomentamos muchísimo las adopciones, ya sea de los animales que tenemos en transito, que rescatamos de la calle y de los animalitos del refugio".

“Sabemos que es complicado dar en adopción animales adultos o viejitos pero también sabemos que el mejor lugar donde ellos pueden estar es en una casa”, dijo Karina.

Por esto desde APPA invitan, a quien quiera sumarse como socio, a comunicarse a través de WhatsApp con Karina Botti al número 2302-531505 o al Instagram appa_generalpico.

A continuación compartimos algunas fotos de los perritos de se encuentran en el Refugio a la espera de una familia:

image.png

WhatsApp Image 2021-07-20 at 10.23.22 PM.jpeg

image.png

Dejá tu comentario