Nacionales | apellido | niño | femicidio

Permiten cambio de apellido a un niño cuyo padre es femicida

Un juez de Familia permitió el cambio de apellido de un niño de tan sólo dos años y medio, cuyo padre fue condenado por femicidio.

Se trató de un caso muy resonante en la ciudad de Villa María, por lo que su nombre se viralizó en todos los medios locales. El juez de Familia de la ciudad de Villa María, Sebastián Monjo, permitió el cambio de apellido de un niño de tan sólo dos años y medio, cuyo padre fue condenado por femicidio.

Se trata de un pedido que hizo la mamá biológica del menor de edad. El proceso llevó más de un año porque la Justicia tenía que analizar el pedido y los fundamentos que esgrimía la mujer.

En diálogo con Cadena 3, el juez enumeró las razones que utilizó para determinar el cambio de apellido.

"Por un lado, se justifica por la índole de los delitos, que de alguna manera pudo afectar la personalidad de este niño, especialmente porque en Villa María fue un caso conocido", explicó.

Y agregó: "En segundo lugar, por la reivindicación del rol materno. En este caso, la mamá que, en soledad, lleva adelante la crianza de su niño. Esto se vincula con la ruptura del código civil y comercial de la tradición argentina de asignar de manera excluyente el apellido paterno".

La resolución judicial ya se efectivizó y, de esta manera, el niño tendrá el apellido de la madre.

Fuente: Cadena 3

Dejá tu comentario