Provinciales | APE | temperaturas | energía eléctrica

APE anunció "cortes rotativos" de energía en algunas localidades por el alto consumo

La Administración Provincial de Energía informó que, teniendo en cuenta las altas temperaturas y los elevados consumos de energía eléctrica, se realizarán cortes rotativos en cuatro localidades.

La Administración Provincial de Energía (APE) informó que teniendo en cuenta las altas temperaturas actuales y por los elevados consumos de energía eléctrica el transformador 33/33 kV 10 MVA de la ET Macachín Transener se encuentra al límite de su capacidad operativa. Por tal motivo, y de modo preventivo para cuidar el equipamiento, se ha diagramado un esquema de cortes rotativos en el caso de que la potencia otorgada por dicho transformador supere los 10 MVA.

Estos cortes rotativos, tendrán una duración de 50 minutos y afectarán a las localidades de Macachin, Miguel Riglos, Doblas y Ataliva Roca.

Las medidas operativas se adoptarán, eventualmente durante el periodo estival, si se supera la capacidad nominal del transformador con el objetivo de preservar el equipamiento y evitar un corte masivo en toda la zona.

Se ha previsto una obra priritaria para el año 2021 que implica la repotenciación de dicho transformador para superar limitantes e indisponibilidades.

Dejá tu comentario