DEPORTE | Anconetani | Pumitas | Georgia

Con Anconetani de titular, Los Pumitas golearon a Georgia

Los Pumitas, con el piquense Lucio Anconetani desde el inicio, comenzaron su camino la Serie Internacional M20 con una victoria frente a Georgia por 82 a 10.

El duelo que dio inicio al torneo que se diputa en Stellenbosch, Sudáfrica, fue el que jugaron esta mañana (en Argentina) la Selección Argentina de Rugby M20, Los Pumitas ante Georgia. Lucio Anconetani, el segunda línea surgido de Pico Rugby, jugó un gran partido en la victoria 82 a 10 de los argentinos.

El comienzo del partido fue para los europeos, que deplegaron su juego en territorio rival y Los Pumitas defendieron la mayoría del tiempo. A partir de los 17 minutos, el equipo argentino pudo hacerse fuerte en campo contrario y empezó a darle dinámica a su juego. Gracias a un gran movimiento en conjunto llegó el try del wing formado en Pucará, Iñaki Delguy, hermano de Bautista, jugador de Los Pumas.

Sobre el final del primer tiempo, Ramiro Waisberg jugó un line rápido, Delguy explotó su velocidad y asistió nuevamente al apertura de GEBA para que marque el segundo try de su equipo.

En el cierre del primer tiempo, Argentina volvió a lastimar a su rival con un try del tercera línea Joaquín Moro, con otra buena jugada colectiva y así se fue al descanso 21 a 3 arriba en el marcador.

En el complemento, Georgia salió con todo nuevamente y logró ser más efectivo, algo que le costó en la primera mitad. Luego de un buen maul, el octavo Galdava marcó el try de su equipo. Pero Los Pumitas no tardaron en responder con la misma jugada. El autor de la conquista fue el ingresado Bautista Bernasconi, el hooker que salió campeón con Jaguares XV en la Súper Liga Americana de Rugby.

Argentina aprovechó el cansancio de su rival en el tramo final del partido y comenzó a sacar una buena diferencia. Bautista Bernasconi anotó dos nuevas conquistas, mientras que Bautista Grenon, Inaki Delguy, Francisco Pisani, Ramiro Waisberg, Francisco Diez y Justo Piccardo también llegaron al ingoal para marcar.

Fue final y triunfo de Los Pumitas por 82 a 10.

Mirá el resumen del partido:

Los Pumitas arrancaron con todo y golearon 82 10 a Georgia.

Síntesis: Los Pumitas 82-10 Georgia

Tries: Delguy x2, Waisberg x2, Moro , Bernasconi x3, Grenon, Pisani, Diez y Piccardo.

Conversiones: Waisberg x11

Penales: No hubo.

Formación Argentina:

Argentina: 1 Nicolás Toth 2 Ignacio Ruiz 3 Joaquín Blangetti 4 Pedro Rubiolo 5 Lucio Anconetani 6 Joaquín Moro 7 Jerónimo Gómez Vara (Capitán) 8 Joaquín Oviedo 9 Facundo Villalba 10 Ramiro Waisberg 11 Iñaki Delguy 12 Juan Cruz Corso Rodríguez 13 Justo Piccardo 14 Francisco Pisani Caride 15 Santiago Vera Feld

SUPLENTES: 16 Bautista Bernasconi 17 Mateo Núñez Miserez 18 Javier Ángel Coronel 19 Bautista Grenon 20 Aitor Bildosola 21 Mateo Albanese 22 Mateo Graziano 23 Francisco Diez.

Síntesis: Rugby Champagne

Dejá tu comentario