Nacionales | Alumnos | donaron | Fede

Alumnos donaron $100.000 de su egreso para que Fede pueda recuperarse

Inmenso gesto. Alumnos donaron $100.000 de su egreso para que Fede pueda recuperarse. El pequeño de 6 años necesita un un tratamiento que le permita salvar su vida.

Alumnos de la localidad del sur cordobés, Villa Valeria, a pocos kilómetros del norte de La Pampa, donaron$100.000 de su egreso para que Fede pueda recuperarse.

El niño de 6 años, necesita de $30.000.000 en un tratamiento que le permita salvar su vida.

Y desde que se difundió la noticia, numerosos gestos solidarios comenzaron a aparecer y a sumarse, pero sin dudas el más notorio es el de los alumnos de sexto del IPEA Saul Taborda de esa localidad, quienes donaron $100.000 de lo recaudado para su egreso, a fin de unirse a la causa de “Todos por Fede”.

"Ya aprendieron todo"

“Ustedes ya aprendieron todo”, dijo emocionada la Profesora Nora Páez, al tomar conocimiento del gesto.

Facundo Escobar, uno de los alumnos impulsores de la solidaria iniciativa por Federico, sostuvo que “todos saben por lo que está pasando Fede, lo que está luchando, entonces a nosotros se nos ocurrió, a un grupo chico de compañeros, tomar la iniciativa de que lo que tenemos recaudado para nuestro egreso darle una parte a Fede, entonces mandé el mensaje al grupo de redes que tenemos con toda la promo y ahí los chicos con muy buena onda no dudaron en hacer la donación".

Por otra parte dijo que "nosotros tenemos dos compañeros que van a sexto que son familiares de Fede y nos contactamos con la familia para hacerles llegar el dinero”.

“Todos por Fede”

Federico Ledezma tiene 6 años y desde 2020 viene lidiando con una dura enfermedad, por la que fue sometido a sesiones de quimioterapia, rayos y hasta un autotrasplante de médula. Su diagnóstico es neuroblastoma de grado 4 y hoy, ante un nuevo embate de la dolencia, la esperanza de la familia es poder llevarlo a Barcelona y acceder a un tratamiento de inmunoterapia.

El costo de esta terapia es de 30 millones de pesos y se practica en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona.

La familia de Villa Valeria decidió apelar a la solidaridad de los vecinos para recaudar el dinero que necesita de manera urgente para que la enfermedad no siga avanzando. Paralelamente a esto ya se están ofreciendo bonos colaboración y hasta el sorteo de un caballo de carrera, todo a fin de que el niño tenga acceso al tratamiento que necesita con urgencia. (Fuente: Cabledigital).

Dejá tu comentario