DEPORTE | Castex | clubes | Deportes

Almudévar: "Hay que bajar la ansiedad para la vuelta al fútbol"

Ceferino Almudevar quien es Subsecretario de Deportes de nuestra provincia en diálogo con La Reforma fue claro, "hay que bajar la ansiedad para la vuelta de esta actividad"

E. Castex (Corresponsal) - La vuelta del fútbol es nuestra provincia tiene un futuro incierto hasta el momento y no se sabe cuándo retornará la actividad. Tanto en la Liga Cultural como en La Pampeana se encuentran trabajando para presentarles un protocolo a las autoridades provinciales y al menos poder comenzar con los entrenamientos y por supuesto con una competencia.

Ceferino Almudevar quien es Subsecretario de Deportes de nuestra provincia en diálogo con La Reforma fue claro, “hay que bajar la ansiedad para la vuelta de esta actividad”

“Nos reunimos con la Liga Cultural y puedo decir que desde nuestro lugar fue bajarles un poco la ansiedad para la vuelta del fútbol. Uno entiende la problemática de las instituciones pero a partir de las actividades individuales como el correr, el ciclismo o patín donde se amplió el horario y los días ahí empezamos con una lógica de flexibilizar las actividades deportivas y en la segunda etapa fuimos con los gimnasios y en este momento estamos con los deportes individuales que se practican al aire libre o en parejas, esa es la lógica y una vez que terminemos con los deportes individuales vamos por los que son en grupo bajo techo o al aire libre. Lo que si nosotros no damos una fecha de apertura porque sería una irresponsabilidad de nuestra parte porque esto va de la mano del concepto nacional y provincial. Hoy afortunadamente en nuestra provincia no tenemos circulación viral y los estándares virales son los ideales pero si hay en el país y analizando todo esto conjugando con los protocolos que recibimos más los nuestros y vamos a seguir flexibilizando los deportes”

¿Tuviste contacto con Nación para saber qué idea tienen con la vuelta al fútbol?

-Siempre estamos en contacto con la Secretaria de Deportes de Nación Inés Arrondo de echo en lo que va en esta gestión hable con ella y vía zoom algún par de veces más. Se dio posibilidad a las provincias que manejen un poco el tema pero nosotros cada vez que abrimos o flexibilizamos los mantenemos informados a ellos de lo que estamos haciendo

¿Los deportes individuales cuáles serían los primeros en volver?

-Estamos trabajando con un grupo de deportes que no tenemos fecha pero estamos con los protocolos como el Tiro, Combate, Atletismo, Pesca y Colombofilia y de acuerdo lo que diga el Comité de Crisis vamos a empezar a autorizarlos pero todavía no hay nada confirmado

¿Crees que este año vuelve el fútbol?

-Y todo va a depender de cómo evolucione en La Pampa la pandemia, esto es clarísimo, lo que si trabajamos para un posible retorno y que se pueda armar una competencia pero eso es la frutilla del postre porque primero tenemos que habilitar las actividades en los clubes. Nosotros no queremos generar una falsa expectativa en la gente, lo que sí decimos si este estatus continua vamos rumbo a la flexibilización del deporte pero todo tiene que seguir como hasta ahora. Somos cautelosos en dar un día o fecha.

Si vuelve el fútbol ¿permitirán que lleguen jugadores de otras provincias como hay en algunos clubes?

-Cuando me reuní con la gente de la Liga Cultural me lo plantearon porque es lógico pero no se qué va a pasar cuando vuelva el fútbol y cuando suceda tal vez podrían venir tranquilamente porque todo cambió pero si vuelven ahora si deberían cumplir con un aislamiento. Eso va a ser alejado en el tiempo, espero que no mucho y esto es dinámico y cambia día a día. Nosotros también estamos con ganas de que vuelva el fútbol pero hay que mantener el estatus y sabemos que cada actividad que vuelve ayuda a la economía pero sería una locura flexibilizar todo de golpe. Hay que tener cautela, sentido común y creemos que estamos haciendo lo correcto”.

Dejá tu comentario