Nacionales | Alberto Fernández | Lealtad | Marcha

Alberto Fernández salió a acompañar la convocatoria a marchar

Alberto Fernández salió a acompañar la convocatoria a marchar por el Día de la Lealtad.

El peronismo celebrará hoy el 76º aniversario del Día de la Lealtad con actos en todas las plazas del país para recordar la gran marcha realizada el 17 de octubre de 1945 para pedir por la libertad de Juan Domingo Perón. El presidente Alberto Fernández acompañó la convocatoria con retuits de diversos dirigentes justicialistas. Mañana la CGT y otros espacios gremiales se movilizarán hacia el Monumento al Trabajo, en el Bajo porteño.

En un comunicado del PJ difundido a través de su cuenta de Twitter, el Presidente pidió el jueves : "Hagámoslo en paz y unidad. Celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone".

La Plaza de Mayo será el epicentro esta tarde de una concentración en la que varios dirigentes y militantes de organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos ya adelantaron su participación.

Además confluirán también en la Plaza de Mayo varias organizaciones como el Movimiento Octubres, la Corriente Martín Fierro, el PJ porteño, Miles y además dirán presente sindicatos de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital así como las Madres de Plaza de Mayo, que llevarán como consigna el "No al pago de la deuda".

La agrupación radical "Los Irrompibles", que conduce el primer candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires por el FdT, Leandro Santoro, convocó a reunirse a las 15.30 en la esquina de las avenidas de Mayo y 9 de Julio.

Dejá tu comentario