Agropecuarias | AgroActiva | virtual | pandemia

AgroActiva: afirman que la edición virtual fue un exito

AgroActiva es la muestra más grande del campo argentino y tuvo que reinventarse este año en un formato virtual.-

La pandemia no solo planteó serias dificultades a todas las actividades productivas y a las economías de los países, sino que también golpeó de lleno a la industria de las exposiciones. Bajo este panorama, AgroActiva, la muestra más grande del campo argentino, tuvo que reinventarse en formato virtual.

Con una amplia participación de empresas y clientes a lo largo y ancho del país y del mundo, a través del diseño de una ágil plataforma digital para llevar a cabo la exposición, ayer finalizó con éxito AgroActiva Virtual. La muestra contó con una importante cantidad de visitantes que interactuaron con más de 250 expositores. Todos los eslabones de la cadena agroindustrial y pecuaria del país se dieron cita para disfrutar de las oportunidades, con el objetivo de concretar negocios y participar de las diferentes capacitaciones y encuentros de manera digital.

“AgroActiva Virtual fue todo un éxito. Me siento orgullosa de todo el equipo, porque pensamos una herramienta para seguir estando presentes en este 2020 y creo que lo logramos con creces. Se han realizado muchísimos contactos y los expositores están muy contentos porque el público que ha ingresado a la plataforma lo ha hecho con un claro objetivo de hacer negocios”, sostuvo Rosana Nardi, presidenta de AgroActiva.

Y agregó: "Durante los días del evento hubo un promedio de 15.000 usuarios por días que fueron extremadamente específicos, ya que han ingresado para poder realizar algún potencial negocio. Además, hemos tenido más de 150.000 páginas vistas y de la totalidad de los usuarios el 50% ha interactuado de alguna manera con los expositores, ya sea por video chats, WhatsApp, por pedido personalizado de presupuestos o por mail”.

Desde la organización de la exposición virtual, comentaron que hubo visitas de todas las provincias del país, que convierte a AgroActiva en la muestra más federal, y de países como Estados Unidos, Indonesia, México, España, Finlandia, Países Bajos, Costa Rica, Alemania, Irlanda, China, India, Panamá, Singapur, República Dominicana, Francia, Australia, Hong Kong, Italia, Austria, Guatemala, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Armenia, Bélgica, Canadá, Cuba, Grecia, Honduras, Irak, Corea del Sur, Nigeria, Pakistán, Polonia, Portugal y Suecia.

Además, Nardi señaló que la plataforma desarrollada por AgroActiva será implementada como valor agregado el año próximo, cuando en el mes de agosto se realice la exposición en el predio ubicado en la ciudad santafesina de Armstrong. “Le va a servir a las empresas para aumentar su visibilidad no solo en Argentina, sino en el resto del mundo”, dijo.

Reinventarse en contexto de pandemia

Al ser consultada Rosana Nardi, durante una conferencia de prensa, sobre cómo tuvo que adaptarse el equipo de trabajo al contexto sanitario mundial, la presidenta de Agroactiva dijo: "Al principio sentimos mucha angustia y tristeza al saber que no íbamos a poder realizar la exposición. Hemos pasado por diversas situaciones extremadamente difíciles y más allá de eso siempre estuvimos presentes. Luego de unos días de incertidumbre nos recompusimos rápidamente y buscamos apoyo en gente que nos pudiera guiar un poco de forma profesional en este tema de la virtualidad. Con ellos diseñamos una plataforma súper ágil, creativa, distinta y que funcionó a la perfección”.

Por último, y de cara a lo que se viene, Rosana Nardi en diálogo con Infobae sostuvo: “Siempre estamos pensando en proyectos nuevos. La verdad es que esto de la AgroActiva virtual nos abrió muchísimo la cabeza en ese sentido. Lo que estamos pensando ahora es en esto, que es poder usar esta herramienta que desarrollamos en conjunto con la gente de Mundo IT como para poder usarla en algún otro rubro o armar cosas más pequeñas con expositores o empresas puntuales usando la misma plataforma. Por otro lado, lo que estamos pensando es una AgroActiva 2021 que tal vez tenga sus protocolos, que ya habíamos diseñado para este año. Estamos pensando en esa dualidad entre la modalidad presencial y la virtual”.

Dejá tu comentario