LUNES 15 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
“Chino” Palacios, manager de Ferro de Pico: 

“Agradezco que me dejaron volver a mi casa”

En la presentación del jueves por la tarde en la sede de Ferro de Pico, obviamente la atracción fue Alejandro “Cachorro” Abaurre, el nuevo entrenador del plantel superior del club del barrio Talleres. Pero también tuvo su trascendencia la presencia del “Chino” Palacios, que vuelve al club donde nació futbolísticamente en la función de manager o también llamado coordinador del fútbol en todas las categorías del "verde" piquense.

Palacios no dudó en agradecer en nombre del presidente Walter Gonzalo “que me dejaron volver a mi casa”, dijo. “Es cierto que he tenido un recorrido por diferentes clubes a los que también le estoy muy agradecido, pero yo estoy identificado con estos colores, por lo tanto no dudé ante el llamado que me hicieron”, aseguró.

En cuanto a su nueva función, no la de entrenador como viene de hacerlo en Alvear FBC y antes lo hizo en Estudiantil, Pico FBC y la Unión de Vértiz, explicó que “me pasó en Alvear FBC que tuve que dejar de dirigir por atender cosas de mis hijos (Julián y Matías), y si bien esta función me va a demandar mucho, espero poder mantenerla sin inconvenientes o compromisos que surjan”.

Al consultarlo si va a colaborar con el armado del plantel junto a Abaurre, reconoció que “de eso se trata: armar un equipo de trabajo, darle todas las herramientas. Por ejemplo, la primera instancia va a ser con equipos pampeanos, uno conoce bastante de eso y lo que le podamos sumar le va a servir a Alejandro”, acotó.

Palacios agregó al tema de los jugadores, “es intención sumar todos los jugadores del club que se puedan, incluso el regreso de algunos que están o estuvieron en otros clubes y quieran volver a Ferro”.

En el final del tramo de la conferencia, Walter Gonzalo remarcó “la importancia de la tarea que cumplirá el “Chino” porque estará asesorando a todos los cuerpos técnicos y colaboradores que hay en el country Arco Iris, más allá de lo explicado en cuanto a la función vinculado al plantel de primera división”.

A eso Palacios retomó la charla con la prensa recordando que “durante mucho tiempo me he dedicado a cazar talentos, algo que quiero brindarle al club, manejar los contactos logrados con clubes del denominado fútbol grande. Por ejemplo, el mes que viene se va probar suerte a Boca el hijo de Marcos Quiróz, como también intentaremos abrir la puerta que le puede abrir mi hijo Matías en Emiratos Arabes, a aquellos que se animen o puedan dar ese salto”. “Pero todo se dará en su momento, no apurarnos o equivocarnos. Si estamos convencidos de que puede ser importante para el semillero del club como los que seguramente querrán acercarse ante este abanico de posibilidades o sueños por cumplir”, finalizó.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.