LUNES 22 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Tenis 

Zeballos-Granollers volvieron a las semifinales de Wimbledon

Marcel Granollers y Horacio Zeballos derrotaron a los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz por 6-4 y 7-6 (3) y disputarán las semifinales (novenas en Grand Slam) de Wimbledon, además de asegurarse volver al número uno del mundo. El español y el argentino, que ya fueron los primeros del mundo en mayo, derrocarán al australiano Matthew Ebden en lo más alto la próxima semana, al término de Wimbledon.

Los dos buscan en el All England Club romper la maldición de los Grand Slams y es que nunca han ganado uno. La pareja ha perdido las tres finales que ha disputado, incluyendo las de Wimbledon en 2021 y 2023, mientras que Granollers ha perdido otras dos más. Sus rivales por un puesto en la final son los decimoquintos cabezas de serie, los autralianos Max Purcell y Jordan Thompson, que vencieron en tres sets a los argentinos Máximo González y Andreas Molteni (11) por 6-4, 6-7 (8) y 6-3. Zeballos es el mejor doblista argentino en la historia: “Zebolla” ganó 21 títulos, siete de ellos de categoría Masters 1000.

Djokovic, a semifinales sin jugar

Una semifinal más para Novak Djokovic. En esta oportunidad no necesitó de su físico, de su tenis, ni de la comunión con el césped de Wimbledon. Alex de Miñaur finalmente no pudo asistir a la cita que le guardaba el torneo y se dio de baja horas antes de salir a la cancha. El australiano (9) tuvo un match point desafortunado al derrotar a Arthur Fils (34) por 6-2, 6-4, 4-6 y 6-3, en casi tres horas de juego. Tras cerrarlo con una fantástica volea, sintió una molestia, que lo privó de festejar su trabajado triunfo. De hecho, una vez sentado en el banco, miró a su equipo y le hizo gestos negativos.

“Tengo que retirarme por una lesión en la cadera, un desgarro del cartílago que conecta con los aductores. Sentí un crujido durante los últimos 3 puntos. Me hicieron una ecografía y confirmó que era la lesión con alto riesgo de empeorar”, anunció en conferencia de prensa. De esta manera, el serbio llega a su decimotercera semi en Londres e igualó a Roger Federer en la mayor cantidad de cualquier jugador en el evento en la Era Abierta. Es la sexta edición consecutiva en la que Nole está entre los cuatro mejores del torneo y la duodécima de las últimas catorce.

De esta manera, el dueño de 98 trofeos, de 37 años y un mes, se convirtió en el tercero más longevo en acceder a tamaña instancia en la competencia, tan solo aventajado por el australiano Ken Rosewall, quien tenía 39 en 1974, y el mencionado Federer, que totalizaba 37 y 11 meses en 2019, aunque podría transformarse en el campeón más experimentado, producto de las derrotas en la definición del “koala” y el helvético. En pos de mantener el sueño, “Nole” enfrentará este viernes al italiano Lorenzo Musetti (25), que batalló para deshacerse del norteamericano Taylor Fritz (12) en cinco sets, rival versus el que domina 5-1 el historial entre sí.

Luego de tres horas y 26 minutos de partido en la Cancha 1, el dueño de un exquisito revés a una mano, de 22 años, se convirtió en el cuarto embajador de Italia en meterse en las semifinales del Grand Slam londinense, tres de ellos en la Era Abierta, iniciada en 1968.

El primero en grabar su nombre en la hierba británica había sido el histórico Nicola Pietrangeli, ganador en dos oportunidades de Roland Garros, que en 1960 no pudo acceder a la definición al caer en cinco sets frente al legendario australiano Rod Laver. En 2021, el romano Matteo Berrettini, actual 59, escaló hasta el Top 10 al llegar hasta la final en la capital inglesa, mientras que en 2023, el talentoso Jannik Sinner (1) se despidió en la puerta del duelo decisivo, ambos fallando contra Djokovic, quien alcanzaría el sexto y séptimo título, respectivamente, en el All England.

En el cuadro femenino, la checa Barbora Krejcikova (32 del mundo), ex 1ra, superó el desafío de Jelena Ostapenko (14) por 6-4 y 7-6 (4) y se metió por primera vez en su carrera entre las cuatro mejores del Grand Slam inglés. De esta forma superó la cuarta ronda alcanzada en 2023 y por un lugar en la definición del certamen británico se enfrentará a la kazaja Elena Rybakina (4), quien dio cuenta de la ucraniana Elena Svitolina (21) sin sobresaltos.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.