Alrededor de 30 milímetros se acumularon el martes en General Pico, en el marco de una tormenta que se mantuvo activa durante gran parte de la jornada. Asimismo, la lluvia interrumpió la continuidad de altísimas temperaturas.
Las precipitaciones comenzaron en las primeras horas de la madrugada del martes y, con chaparrones aislados, siguieron hasta después del mediodía, cuando el sol volvió a asomarse, pero por poco tiempo ya que las nubes volvieron a cubrir el cielo y a “amenazar” con más lluvia.
La principal caída de agua tuvo lugar durante la madrugada y parte de la mañana. Hasta las 13:00 horas se contabilizaban alrededor de 25 milímetros en la ciudad, mientras que los chaparrones que siguieron -hasta alrededor de las 15:00- sumaron cerca de 5 milímetros.
Cabe resaltar que la lluvia también provocó el corte de altas temperaturas que se mantuvieron las últimas semanas, incluso con algunos días que registraron máximas por encima de los 40 grados centígrados.
El martes la temperatura osciló entre los 17 y 25 grados, situación que “alivió” a las y los piquenses que, tras varias jornadas de agobio, volvieron a disfrutar del aire fresco.
El pronóstico prevé registros de entre 15 y 30 grados para los próximos días en General Pico y zona de influencia, con cielo parcialmente nublado hasta el sábado; mientras que el domingo 11 regresaría el “calorón” con la máxima superando los 35 grados.
Granizo en el oeste pampeano
Por otra parte, vale apuntar que la tormenta del martes alcanzó una amplia zona del territorio pampeano, aliviando también a productores agropecuarios y a Bomberos Voluntarios de numerosas localidades que en los últimos días combatieron importantes incendios rurales, en momentos que La Pampa se hallaba en “alerta roja” debido a las elevadas temperaturas y la presencia de material combustible seco.
Además de lluvia, en algunas localidades oesteñas como Santa Isabel la tormenta del martes también generó la caída de granizo, en horas de la tarde, en momentos que regía en el territorio un alerta por tormentas severas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.
Escriba su comentario