MARTES 23 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Volcó un camión de Quemú con 70 novillos en Río Cuarto

La carga de novillos que llevaba el camión asciende a casi 50 millones de pesos.

El acoplado de un camión de Quemú Quemú cargado con unos unos 70 novillos volcó ayer en la ruta A005 y Arturo M. Bas, en la ciudad de Río Cuarto (Córdoba). El chofer, Daniel Ríos, dijo que debió realizar una brusca maniobra para evitar colisionar con un automóvil, entre un tramo muy desparejo de la banquina.

Al lugar concurrió personal policial y de bomberos, ya que el acoplado había quedado recostado sobre el lateral izquierdo, sobre la ruta. Como consecuencia del accidente, parte de la carga se salió del acoplado de doble piso, otros murieron y otros quedaron golpeados en su interior.

Un simple accidente, sin personas heridas y la necesidad de reacomodar el acoplado sobre sus ruedas. Pero rápidamente y por mensajes en varios grupos de WhatsApp, vecinos de distintos puntos de la ciudad se llegaron hasta el lugar, con el fin de saquear la carga de 73 novillos que transportaba el camión que había partido de La Pampa y tenía como destino la ciudad de Oliva.

Ante esta situación que se fue desbordando, la Policía reforzó la vigilancia con una guardia del Grupo de Infantería, que con el paso de los minutos y la marea humana que se llegó al lugar fueron desbordados. También se sumó efectivos de canes, Caminera y Gendarmería. Al lugar llegaron camionetas con carros, automóviles y carros a tracción a sangre. Otros arribaron en motos y bicicletas con bolsas de distintos tamaños para llevarse alguna parte de los animales que comenzaban a ser faenados dentro del acoplado, sobre la ruta o en la banquina.

Los vecinos se apoderaron del acoplado y comenzaron a faenar los animales muertos, pero otros lograron llevarse algunos que todavía estaban vivos, mientras que los bomberos realizaban los trabajos para poder desenganchar el acoplado del tractor del camión Scania, que era conducido por Daniel Ríos, con domicilio en Quemú Quemú.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.