Distintos comercios registraron el sábado por la tarde una importante demanda en el marco del Día de la Niñez que hoy se conmemora oficialmente en los hogares piquenses.
Una tarde soleada “invitó” a que muchas personas recorrieran comercios de la zona céntrica de General Pico en busca de regalos para niñas y niños.
La actividad comercial registró así un “pico de ventas” a último momento, como ocurre en este tipo de fechas. Pero lo cierto es que los números no fueron los esperados por el sector, según le confiaron a La Reforma trabajadores de distintos rubros.
Asimismo, las fuentes consultadas ilustraron que hubo “poco efectivo y mucha tarjeta de crédito” como forma de pago, en la mayoría de los casos aprovechando distintas promociones bancarias.
Los números que dejó el Día de la Niñez se conocerán a la brevedad, pero se estima que no superaron a los del año pasado. Igualmente la actividad sirvió para que jugueterías (en primer lugar) y otros comercios dedicados a la venta de artículos electrónicos, indumentaria, calzado, perfumería y regalería en general, incrementaran las ventas en el octavo mes de un año marcado por una fuerte crisis económica.



Escriba su comentario