SÁBADO 13 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
A todos sus suscriptores 

Velonet ofrece el doble de velocidad de internet por el mismo abono

Velonet, la empresa proveedora de internet, lanzó una promoción mediante la cual duplica la velocidad de este servicio por el mismo costo que ya están abonando los suscriptores. En diálogo con La Reforma, Ezequiel Alzamora, a cargo del sector de operaciones de la compañía, brindó detalles de esta iniciativa.

“Estamos haciendo una campaña de fin de año para todos los clientes y lo importante es que estamos ofreciendo el doble de velocidad de internet a todos ellos, solo tienen que venir al local a solicitarlo; a través de esto pretendemos ayudar en el contexto económico que estamos atravesando, teniendo en cuenta también que los más chicos ya están en casa y el tráfico aumenta mucho diariamente, por lo que al mismo costo, le damos más velocidad, por los meses de enero y febrero”, expresó Ezequiel Alzamora.

En la misma línea observó que “el que tiene 20 megas, que era un plan que antes era altísimo, se lo duplicamos a 50, y realmente se nota la mejoría y la gente agradece la fluidez del servicio”. Sumado a esto, “está la cuestión de que ahora se está viendo televisión por internet, que antes venia por otro lado, y hace que el servicio sea completo”.

“Estamos en épocas de cambios tecnológicos importantes, la televisión tradicional dejó de ser consumida, ya que la gente quiere, por ejemplo, ver contenidos en los horarios que puede, y no estar atada o a la espera de un programa. Nuestra forma de ver televisión cambió, las personas eligen mucho las plataformas por lo que transformamos, junto con DIRECTV GO, ya que somos representantes en La Pampa, un contenido en vivo en una plataforma”, especificó.

Alzamora manifestó que “hoy DIRECTV GO se convirtió en una especie de Netflix, no es más satelital, no hay antena ni deco, sino que viene todo por internet, para lo cual hay que poner uno bueno, de calidad, para que funcione bien”, explicó.

Y agregó: “Es una plataforma muy barata, muy accesible, tiene una gran variedad de contenido deportivo y la gente lo disfruta mucho; también todos los canales, por eso tomamos la opción del trabajo mancomunado y el acompañamiento entre empresas y nosotros sobre todo, en respaldar la calidad del servicio”.

En este punto indicó que “DIRECTV GO además permite compartir el usuario, por ejemplo, en el caso de quienes tiene hijos estudiando, el abono sería por esa única cuenta”.

En relación a las suscripciones, el entrevistado dijo que “de a poco van aumentando, hay muchas cosas para descubrir con el internet, sobre todo en esta época de crisis, les enseñamos cómo bajar costos, por lo que invitamos a todos a que vengan y nos pregunten”.

Guardia vecinal

Este es un servicio que ofrece Velonet, donde a través de cámaras de seguridad, los vecinos de manera conjunta, pueden pedir la instalación de las mismas para reforzar la seguridad de las familias y el barrio al que pertenecen. “Hemos ayudado a muchas personas a recuperar elementos robados, ya que en las cámaras queda todo registrado, es una modalidad muy solicitada y se puede seguir a través del celular, mediante un grupo que también integramos; es un gran aporte a la vigilancia ciudadana”, apuntó.

Esta propuesta contempla un abono mensual mínimo, donde el vecino no tiene que comprar nada, ya que la empresa coloca las cámaras y baja la aplicación a los solicitantes. Además, los mismos pueden tener acceso a las cámaras turísticas, que permiten ver el centro de la ciudad, la plaza, los accesos, entre otros puntos.

“Algo importante que tenemos para los pueblos es que hacemos funcionar los teléfonos a través del wifi; es decir, por ejemplo, en un campo de la zona, la línea de teléfono funciona con dificultad porque no hay buena señal, por lo que nosotros habilitamos la línea para que entre una llamada telefónica vía wifi”.

Nuevas tecnologías

Ante la consulta de la cronista sobre si la gente se adapta cada vez más fácilmente a las tecnologías, teniendo en cuenta que hay personas que se resisten a estos cambios, el profesional respondió de manera afirmativa y dijo que “se acostumbran de tanto utilizarlo y después ya se les hace habitual y lo incorporan, sobre todo cuando se dan cuenta de que pueden ver los contenidos en el momento que lo deseen”.

Al respecto de quien se acerca a solicitar el servicio que ofrece la empresa, “mucho tiene que ver el asesoramiento que brindamos, ya que realizamos un sondeo sobre los integrantes del hogar, en cuanto al internet, necesitamos investigar para qué lo van a utilizar”, comentó, al tiempo que pidió que “quienes vengan, nos tiene que preguntar por el wifi, sobre todo, lo relacionado al router que tienen en la casa para poder disfrutar del wifi en todos los espacios”.

Costos

En este punto y conocida la situación actual de país ante la reciente devaluación, explicó que “de acuerdo a lo que nos mandó la Cámara de Internet, las comunicaciones están atrasadas con respecto a la inflación en un 182%, veníamos con un reglamento de control de precios y de aumentos que ya quedó en la nada, por lo que estamos atrasadísimos y además todo el internet es a dólar oficial, que pasó de 357 pesos a 823, por lo que estamos viendo cómo nos reacomodamos en todo el país porque a la gente no podemos aumentarle toda esa diferencia” y añadió “la sugerencia a través de la Cámara es hacer movimientos mensuales y acompañar a la gente”.

A modo de ejemplificar la situación reflejó que “un abono de internet en Colombia o en Méjico es de 20 dólares, en Estados Unidos 100, mientras que en Argentina cuesta ocho dólares; además el aparato que en Colombia sale 31 dólares, acá sale 95, por lo que resulta muy difícil poder cambiarlo; tratamos de ayudar a la gente, de mantenernos y de dar seguridad al servicio” y acotó “vivimos en un país donde nuestro servicio es mucho más barato y lo que compramos, mucho más caro”.

En cuanto a los insumos, reveló que “cuando queremos reponer cosas no hay, los costos son altísimos por lo que esperamos que las cosas cambien ya que la situación es drástica para muchos, porque el internet está en dólares”.

Sobre la empresa

“Fuimos los primeros en comenzar allá por el año 1996, empezamos con el acceso telefónico, luego con antenas y con fibra óptica, y seguimos con ambos servicios; además desde esa fecha es que estamos en 23 pueblos, donde antes nadie iba, entre ellos Dorila, Speluzzi, Vértiz, Agustoni, Metileo, Conhello, Luan Toro, Carro Quemado, Victorica, entre otros tantos” contó y completó “también hemos pasado por todas las crisis y los cambios tecnológicos, lo que lleva a invertir continuamente y a estar viendo lo que necesita el mercado”.


 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.