Vélez cerró esta noche un semestre preocupante en el ámbito local pero esperanzador en el internacional, rescatando en Montevideo ante Peñarol un 0-0 para rubricarlo como ganador del Grupo H de la Copa Libertadores con 11 unidades, mientras que el Carbonero fue segundo con la misma cantidad de puntos, pero peor diferencia de gol. El tercer puesto fue ocupado por San Antonio Bulo Bulo de Bolivia, con seis puntos y el acceso a 16avos de final de la Sudamericana, y Olimpia de Paraguay fue cuarto con cinco.
A tono con un estadio vacío por encontrarse el Manya sancionado por Conmebol, el desarrollo fue pobre y un Fortín de once mermado por lesiones y futuras ventas se basó en su solidez defensiva para lograr el punto que lo dejó arriba por diferencia de gol. En el PT, las dos jugadas de mayor peligro fueron para el local. La primera a los 11, cuando un centro desde la derecha fue rechazado por Marchiori, el rebote le quedó a Cabrera, que controló con el pecho y remató de volea desde el borde del área grande, yéndose cerca del primer palo. Tres minutos más tarde, un centro bajo de Silvera le llegó a Fernández, cuyo remate desde el borde del área se fue apenas desviado.
En la segunda mitad, a los 32, Silvera fue dejado mano a mano y quiso picar la pelota ante el achique de Marchiori, pero su tiro se fue muy lejos. Vélez llegó a los 31 con un ingreso al área de Carrizo y un tiro bajo y cruzado, desviado al córner por De Amores. La visita tuvo una nueva situación a los 40, con un nuevo remate de Carrizo, que le pegó incómodo desde un lugar cercano al área pero no tuvo potencia ni puntería.




Escriba su comentario