LUNES 17 de Junio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
En el marco del Día de la Seguridad Vial 

Veintiocho piquenses participaron de una nueva entrega de cascos

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y a través del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, realizó en la tarde de ayer una nueva entrega de elementos de protección. En esta oportunidad, 28 vecinos y vecinas de la ciudad recibieron su casco, además de la capacitación en manejo seguro de motos.

Dicha entrega, la tercera del año, estuvo enmarcada en el Día de la Seguridad Vial y tuvo lugar en inmediaciones de la Estación del Ferrocarril, en calles 19 y 20. La misma fue encabezada por el viceintendente Alberto Campo acompañado por el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; la secretaria de Tránsito del Tribunal de Faltas, Fabiana Bertone; el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Pablo Gandino; el subjefe de la URII Comisario Mayor Alejandro González Palleres; la jefa del Departamento de Educación Vial, Viviana Prieto; la representante local de Estrellas Amarillas, Zulma Aimonetto, beneficiarias y beneficiarios del programa.

La iniciativa busca concientizar y fomentar el uso del casco protector, está orientada a jóvenes motociclistas que obtienen su primera Licencia Nacional de Conducir, ya sea moto deliveries, o trabajadores que utilicen motos como medio transporte a los lugares donde desempeñan sus tareas. En todo los casos participaron de manera presencial de una capacitación teórico-práctica sobre conducción segura de motos.

Sobre ello, Pablo Gandino expresó: “Dentro de esta fecha y su importancia se hizo una nueva entrega de cascos, siempre haciendo hincapié en la capacitación intensiva, que es uno de los requisitos solicitados, y en las cuestiones que tienen que ver con el manejo seguro de motocicletas”.

Y agregó: “Hay que seguir trabajando, sobre todo en lo que tiene que ver con prevención, como venimos haciendo y sobre todo con la educación vial, temática con la cual recorremos las escuelas ofreciendo charlas junto con distintas campañas dirigidas a toda la comunidad”.

En consonancia, Zulma Aimonetto manifestó que “la jornada fue muy positiva, el uso del casco es importantísimo y siempre estamos concientizando sobre esto; todos los días tenemos siniestros viales por lo que es fundamental la prevención para evitarlos” y completó “desde nuestro espacio no queremos pintar más estrellas amarillas en calles y rutas”.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.