LUNES 27 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Cinco mujeres fueron demoradas 

Vecinos del Barrio Rucci atacaron la vivienda de un acusado por “abuso sexual”

Un grupo de vecinos del Barrio Rucci, integrado mayoritariamente por mujeres, arrojaron piedras frente a la casa de un sujeto que se encontraba con “prisión domiciliaria”, acusado del delito de abuso sexual. El joven fue trasladado y cinco de las manifestantes fueron demoradas por la Policía.


Momentos de suma tensión se vivieron ayer por la tarde frente a una vivienda situada en calle 107 bis entre 102 y 2, donde un grupo de personas concurrieron con la finalidad de atacar el lugar en el que se encontraba un hombre que está acusado de haber abusado sexualmente de una persona que vive en las inmediaciones del lugar.
La presencia de efectivos policiales no se hizo esperar, alrededor de las 15 la manifestación se fue haciendo más violenta y la policía realizó disparos con “postas de goma”, pero no se reportaron personales lesionadas.
Del operativo participaron más de 30 efectivos que prestan servicios en distintas dependencias de General Pico, que procedieron a trasladar al imputado hacia un lugar que no fue precisado.
Ya en las últimas horas de la tarde en la zona había una “tensa calma”, por momentos alterada por la caída de alguna piedra sobre el techo de la casa del acusado.
 

Cinco mujeres demoradas

En diálogo con La Reforma, el fiscal General Armando Agüero confirmó que “en la vivienda se encontraba una persona que está con arresto domiciliario por el delito de abuso sexual, y es una causa que lleva adelante el fiscal (Luciano) Rebecchi, que pidió la prisión preventiva y la jueza (Jimena) Cardoso le dispuso la domiciliaria”.
El funcionario judicial contó que “hoy (por ayer) se realizó la Cámara Gesell a la víctima, que es una persona que vive en las cercanías. Por razones que desconocemos, un grupo de vecinos se acercó a la casa y comenzó a arrojar piedras y a provocar daños, y estimamos que querían agredir al acusado”.
“La Policía se hizo presente en el lugar, evitó la agresión y lo trasladó a otro lugar. Hasta ahora (alrededor de las 20:30) tenemos cinco personas demoradas, todas mujeres, por las roturas en el domicilio, resistencia a la autoridad y violencia contra los efectivos”, añadió.
 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.