LUNES 15 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Recibieron donación de motoviajeros 

Vecinos, autoridades y profesionales unidos para sostener el funcionamiento de la Posta Sanitaria de Speluzzi

El esfuerzo de vecinos de Speluzzi, autoridades y profesionales permite que la Posta Sanitaria de la localidad pueda prestar servicios acordes a la exigencia de un pueblo en constante crecimiento. La directora Silvana González y Aixa Velázquez, del grupo de amigos, recibieron una donación y hablaron de la importancia que tiene esa institución.

Silvana González, directora del Centro de Salud, contó que “estamos teniendo una importante demanda, sobre todo porque en el último tiempo Speluzzi ha crecido mucho, a partir de nacimientos y gente que ha comprado terrenos, ha edificado y se ha radicado en la localidad”.

“Como pasa en todos lados, la cuestión económica es un tema que hay que resolver, estamos muy ajustados y es muy importante el respaldo que recibimos del Grupo de Amigos de La Posta, que ante cada necesidad están presentes para ayudarnos cubrir algunas necesidades”, añadió.

Recordó que “hemos comprado impresoras, una cortina blackout, un esterilizador para odontología, cámaras de seguridad y varias otras cosas que son muy importantes para el centro, que son necesarias y por allí no se podía esperar mucho tiempo”.

Aixa Velázquez integrante del grupo “Amigos de La Posta” reconoció que “en las reuniones somos cinco o seis, pero cuando hay que trabajar para juntar fondos, somos muchos más. Hicimos una pollada y también vendimos tarros de espuma para el carnaval”.

Sobre los servicios con los que cuentan actualmente, Silvana González detalló que “tenemos ginecología, pediatría, odontología, kinesiología y medicina general, también enfermería, administración y farmacia. Los médicos vienen de Pico, gracias al aporte de la Comisión de Fomento de Speluzzi”.

Añadió que “funcionamos, en el verano, de 8 a 12 y de 16 a 20, pero siempre hay un enfermero de guardia que tiene un celular al que los vecinos pueden llamar en caso de ser necesario. Esa persona está en el pueblo y acude a la posta cuando es requerida”.

Resaltó que “en Speluzzi tenemos un frigorífico en el que trabajan muchas personas, suelen presentarse urgencias y la primera respuesta tratamos de dársela sobre la posta”.

Además, Aixa Velázquez aprovechó la oportunidad para agradecer a los grupos de motoviajersos pampeanos “Maracaibos Moto Riders” y “Clan Pampa”, quiénes en la cena de despedida de año, realizada en esa localidad, realizaron sorteos y lo recaudado fue donado íntegramente a la Posta.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.