JUEVES 29 de Enero de 2026
 
 
Compartir
Twittear
Peleó la punta hasta poco del final 

Varrone terminó cuarto en las 24 horas de Daytona

Nicolás Varrone terminó cuarto en las 24 horas de Daytona con el Chevrolet Corvette número 4 del equipo Pratt Miller Motorsports, dentro de la categoría GTD Pro en el inicio de la temporada de la IMSA SportsCar Championship estadounidense, una de las más reconocidas series de carreras de resistencia multiclase.

El argentino de 25 años, que en marzo debutará en Fórmula 2 -la telonera de la F1- compartió auto con el norteamericano Tommy Milner y el neerlandés Nicky Catsburg. Se mantuvieron en la pelea por el triunfo hasta que, a falta de poco más de dos horas, un incidente en pista les costó la carrera.
Con Varrone al volante del Z06 GT3.R, en un relanzamiento a falta de 2h15 para el final, el británico James Calado (Ferrari 33) lo dejó sin pista a la salida de una curva. En ese momento, el piloto argentino venía para ponerse segundo y cayó fuera del top-10 de su divisional.
La victoria en la GTD Pro quedó en manos del BMW M4 GT3 EVO número 1 que manejaron entre Neil Verhagen, Connor De Phillippi, Max Hesse y Dan Harper, 32 segundos por delante de la tripulación del Corvette que tuvo en la butaca izquierda al nacido en Ingeniero Maschwitz.
En el segundo puesto quedó el Mercedes-AMG GT3 75 del teutón Maro Engel, quien compartió butaca con los australianos Will Power, Kenny Habul y Chaz Mostert; y el Mercedes 3 del belga Máxime Martin, junto con el alemán Luca Stolz y los estadounidenses Scott Noble y Jason Hart.
Se trató de la cuarta participación del argentino en esta emblemática competencia estadounidense, de la que resultó ganador en 2023 compitiendo en la clase LMP3 junto a Wayne Boyd, y Thomas Merrill. De 2024 en adelante, disputó las tres ediciones siguientes con un Chevrolet Corvette: primero junto al equipo canadiense AWA en la clase GTD, y posteriormente en GT Daytona Pro como representante oficial. Este fue su segundo año consecutivo con la misma tripulación.
Ahora, Varrone deberá enfocarse de lleno en su ‘otro mundo‘, la F2. En febrero volverá a subirse al monoplaza del Van Amersfoort Racing para las pruebas oficiales de pretemporada, del 17 al 19 en Barcelona, España. Y luego, el tan ansiado estreno junto a la F1 del 6 al 8 de marzo en el Albert Park de Melbourne, Australia.
A su vez, la próxima fecha de la IMSA serán las 12 horas de Sebring, entre el 18 y el 21 de marzo. Se espera que el argentino diga presente, en busca de revancha arriba del Corvette tras no poder repetir su éxito de 2023 en Daytona, dentro de la categoría LMP3.
 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.