MARTES 07 de Febrero de 2023
 
 
Compartir
Twittear
 

Valdés confirmó que usarán los chats filtrados como pruebas en el juicio político a la Corte

El diputado nacional del Frente de Todos afirmó que "la inocencia se prueba inmediatamente en este caso entregando el celular y poniéndolo a disposición" de la Comisión.

El diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés se refirió a la posibilidad de utilizar una serie de chats filtrados en el juicio político a los miembros de la Corte Suprema y remarcó que van a "usar todas las pruebas que se tengan a mano" para avanzar en el proceso.

"Vamos a usar todas las pruebas que tengamos a mano para poder resolver esta situación, claro que sí", señaló el ex embajador argentino ante el Vaticano.

En declaraciones radiales, el dirigente peronista agregó: "Te pueden editar los chats, pero queremos saber cuántas llamadas hubo. La inocencia se prueba inmediatamente en este caso entregando el celular y poniéndolo a disposición. Si vos querés ocultar tu celular, analizo que algo hay".

Y agregó: "Ha habido un mal procedimiento de la Corte y no la podemos dejar pasar".

De cara al comienzo del proceso contra los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, Valdés se mostró confiado en que "las pruebas van a ser tan contundentes que lo que hoy puede ser minoría en el recinto va a ser mayoría".

Al ser consultado sobre cuánto tiempo podría extenderse el juicio político, el diputado nacional oficialista aclaró que cuentan con "tres años para aprobarlo en el recinto".

"Les vamos a preguntar las cosas que tengamos que preguntarles", anticipó Valdés, acerca de las distintas declaraciones que se prevén tomar en el trámite del proceso contra los cuatro jueces del máximo tribunal.

Finalmente, el dirigente del Frente de Todos criticó a la alianza opositora por intentar bloquear el funcionamiento del Congreso: "Nos quieren chantajear una cosa por otra".

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.