JUEVES 07 de Julio de 2022

Compartir
Twittear
 

Utilizan el nombre de una empresa piquense para cometer estafas virtuales

Guillermo Vigna, titular de la firma ‘Vigna Bikes’ denunció públicamente y ante la Justicia piquense que personas desconocidas usan el nombre de su empresa para cometer estafas virtuales, a través de la venta de bicicletas.

Días atrás la conocida empresa piquense hizo público en una red social que el nombre ‘Vigna Bikes’ era utilizado en un ‘perfil trucho’ de Facebook, a través del cual “están cometiendo estafas virtuales con venta de bicicletas haciéndose pasar por nuestra tienda”, se advirtió.

Asimismo se indicó que “están haciéndose pasar por nosotros y tratando de estafar gente vendiendo bicicletas. Les hacen depositar y nunca les entregan la bici”; y también se publicó que “no estamos contratando gente para trabajar ni para publicar bicicletas en Internet o en las redes sociales, tengan mucho cuidado”.

Un cronista de este diario dialogó ayer por la tarde con Guillermo Vigna, titular de la firma, quien confirmó que además de advertir públicamente a sus contactos en redes sociales de esta situación incómoda, también radicó una denuncia ‘en Fiscalía’ por lo ocurrido, más allá que “nosotros no fuimos víctimas de ninguna estafa”, pero apuntó que a su negocio llegaron “personas con una supuesta venta realizada, a retirar el rodado, y nosotros no vendemos de manera online”, aclaró.

En tanto, confió que las personas que usan el nombre de ‘Vigna Bikes’ para cometer estafas virtuales hacen “ofertas tentadoras” con precios que no son los reales, marco en el cual supuestamente fueron engañados vecinos de distintas localidades del norte pampeano e incluso de la ciudad de Santa Rosa.

Modalidad delictiva

Cabe remarcar que la modalidad delictiva conocida como “estafas telefónicas” se incrementó notablemente en tiempos de aislamiento social por la pandemia de Covid-19, y lamentablemente ese “cuento del tío” sigue vigente, más allá de la “vuelta a la normalidad” que se alcanzó meses atrás, gracias a un exitoso plan de vacunación que se implementó en La Pampa y el país.

Lo cierto es que más allá del cese de la crisis sanitaria que provocó el Coronavirus, los estafadores usan las redes sociales para realizar publicaciones con tentadoras ofertas, utilizando el nombre de conocidas empresas, buscando que ‘alguien’ caiga en el ardid y les deposite dinero.

Poco tiempo atrás, a comienzos del mes de marzo del corriente año, La Reforma dio cuenta de una denuncia que un empresario radicó en la Comisaría Tercera de esta ciudad, advirtiendo que personas desconocidas usaban el nombre de su comercio para llevar a cabo estafas virtuales, mediante la venta de costosos repuestos para automotores.

En esa oportunidad el empresario denunció que delincuentes “ponen a mi negocio como el lugar para retirar” artículos ofrecidos en un página web.
“Hubo personas de Bariloche y de Tandil que estuvieron a punto de depositar dinero por la compra de distintos repuestos, pero no lo hicieron; pero lamentablemente una mujer de Paso de los Libres, Corrientes, pagó más de 50 mil pesos”, le confió entonces el empresario a este medio gráfico.

Y al igual que ahora sucede con Guillermo Vigna, señaló que decidió hacer pública la situación para “advertir a la sociedad” piquense y pampeana de la existencia de este tipo de delitos, supuestamente cometidos por delincuentes foráneos.

Por lo tanto, vale remarcar que las personas que desean realizar operaciones comerciales a través de la web, deben asesorarse correctamente a quién le están comprando, principalmente si les resulta “tentadora” la oferta de algún producto.


 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.