Agencia Santa Rosa - Deportivo Uriburu y Deportivo Anguilense confirmaron este domingo su clasificación a la final del Torneo Oficial 2026 de la Primera B de la Liga Cultural de Fútbol, luego de eliminar a Deportivo Matadero y Guardia del Monte, respectivamente.
Uriburu hizo valer el empate 1-1 conseguido en la ida y, como visitante, derrotó 3-1 a Deportivo Matadero para meterse en la definición. Leandro Sosa, a los 26 minutos del primer tiempo, abrió el marcador, mientras que Iñaki Benvenuto igualó para el Torito a los 35.
En el complemento apareció Nicolás Luzuriaga, autor de un doblete a los 22 y 49 minutos, para sellar el pasaje del Canario.
En el estadio Misto Reiner, Anguilense sostuvo la ventaja obtenida en la ida (1-0) al igualar 1-1 con Guardia del Monte. Lautaro García adelantó al “Fantinero” y José Ferreyra marcó el empate para el Cacique.
El encuentro terminó con un clima caliente y cuatro expulsados: Franco Arrieta (director técnico), Javier Gatica y Juan Suárez en Guardia del Monte, y Luciano Sepúlveda en Anguilense.
La final de Primera tendrá una antesala especial, ya que Anguilense y Uriburu también disputarán el título en la categoría Juveniles.
Anguilense revirtió la serie frente a Deportivo Telén. Tras perder 3-2 en la ida, ganó 3-0 con una sobresaliente actuación de Bruno Fernández, autor de los tres goles.
Uriburu, por su parte, volvió a igualar 0-0 con Santa María y consiguió el boleto a la final al imponerse 3-2 en la definición por penales.
Las localías para ambas finales serán sorteadas este martes en la sede de la Liga Cultural de Fútbol.




Escriba su comentario