Wendy Benvenuto y Gastón Lezcano fueron los goleadores del encuentro en el que el ganador fue más pero, como le sucedió durante casi toda la temporada, tuvo que “remarla”: tanto en el tiempo regular como en los penales debió reponerse de desventajas.
Más veloz y atento, el “Canario” impuso condiciones desde el vamos. De hecho a los 7’ avisó con un remate de Quinteros que salió cerca del travesaño, a los 15 el arquero Machado le tapó un tiro colocado a Relinqueo y a los 20 un disparo de Blanco también salió cerca.
Matadero, en tanto, recién “arrimó” a los 33, cuando Angel Kowalczuk cruzó un centro rasante que atravesó el área chica sin que nadie llegara para conectarlo y con un tiro libre de Wendy Benvenuto controlado por el debutante arquero Danilo Guzmán -16 años- a los 42.
El cierre volvió a encontrar a los de Marcelo Fernández más cerca: Gastón Lezcano mordió un rebote y la pelota terminó en el travesaño y en el rebote Relinqueo le dio de lleno pero en el camino se cruzó su compañero Blanco. Conclusión: amortiguada, la bola fue atrapada por Roberto Machado.
Las posturas cambiaron algo en el inicio del complemento. Es que si bien Uriburu tuvo la primera (remate al travesaño de Relinqueo al minuto) Matadero golpeó a los 49’ a través de un corner olímpico de Wendy Benvenuto que se coló contra el segundo palo y significó el 1-0.
Los minutos posteriores fueron lo mejor de los Sauro, en el marco de un duelo que comenzó a ser de ida y vuelta producto del adelantamiento del “Canario” que dejó algunos espacios a medida que su DT fue sumando atacantes para llegar a la igualdad que necesitaba.
Todo, claro, en un contexto de partido definitorio entre los dos peores de la temporada en la A buscando evitar el descenso. Por eso solo hubo dos situaciones -Leonel González al travesaño y pique en la línea para Uriburu; Franco González a la parte externa de la red para Matadero- antes de que a los 82’ Gastón Lezcano “cacheteara” de aire un preciso centro de González y la pusiera abajo, inatajable, contra el palo derecho de Machado para estampar el 1-1.
A tono con loi que había sido el trámite, Uriburu tuvo la última a los 87’, cuando Ondicola cortó un avance, escaló con decisión y desde afuera sacó un zapatazo que obligó a Machado a volar contra su derecha, abajo, para despejarla.
Luego sí, no hubo tiempo para más y la cuestión se dirimió en los penales, en donde Uriburu cantó victoria por las anotaciones de Leonel González, Francisco Herbsommer, Lezcano y Facundo Fernández (Machado atajó los tiros de Baldissoni y Ondicola). Para el “Torito” convirtieron Wendy Benvenuto, Nicolás Baronio, y el arquero Machado, fallaron Franco González y Omar Olmedo, y Danilo Guzmán atajó el de Emanuel Fernández.
De esta manera, Deportivo Uriburu jugará la Promoción con El Pampero -segundo en la temporada de la B- a dos partidos para ver cuál obtiene un lugar en la A de la temporada que viene. Matadero, que descendió, será reemplazado por Guardia del Monte, el campeón de la B.
Escriba su comentario