MARTES 23 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Mañana, desde las 21:00 horas 

Una Vigilia abrirá los actos conmemorativos a los veteranos de guerra y los caídos en Malvinas

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray”, realizará desde mañana diferentes propuestas correspondientes a la conmemoración del Día del Veterano, Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. 

Como cada año, y de manera mancomunada, se llevará a cabo la Vigilia el 1 de abril, en el Parque Héroes de Malvinas, desde las 21:00. 

El día 2, a las 11:00 horas, el acto central será en el mismo sitio. Por la tarde, la Peña malvinera organizada por los veteranos sucederá en calle 19 y 20 a partir de las 16:00.

Finalmente, los días 3 y 4 de abril las instituciones educativas podrán visitar “Malvinas, una historia de amor‘, una muestra inmersiva en MEDANO. Dicha experiencia estará abierta a todo público el día 5 de abril, a las 21:00 horas.

La propuesta es un homenaje a quienes fueron parte del conflicto bélico y reivindica el reclamo por la soberanía de las Islas. De esta manera, se busca evocar la experiencia de la guerra y cómo aquello que vivieron se convierte en memoria e identidad para todo un pueblo.

Se podrán observar objetos pertenecientes al museo de la Asociación de Veteranos local y el teatro ciego propondrá un viaje entre nuestra ciudad y Puerto Argentino. 

En el último turno del viernes 5 se sumarán a la alternativa los músicos Aldo Iranzo, Paola García y Hugo de Dios Herrero, aportando su música y arte.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.