El paso de una tormenta de viento e intensas lluvias por la ciudad de Santa Rosa dejó varios daños materiales de consideración entre las últimas horas del sábado y la madrugada del domingo.
Por ejemplo, en la calle Ayala, entre Don Bosco y avenida Uruguay, la Cooperativa Popular de Electricidad debió trabajar para restablecer el servicio de energía eléctrica que se interrumpió debido a que un árbol cayó encima de uno de los postes de alumbrado.
Ese panorama de corte de la energía eléctrica se repitió en varios lugares. Incluso, por los rayos, hubo transformadores que explotaron. Desde la CPE lo confirmaron: “hay varios problemas puntuales en distintos sectores de las zonas rural y urbana de Santa Rosa producto de muchos postes caídos y columnas quebradas porque, en muchos casos, son árboles que han caído sobre la red”, indicaron esta mañana.
“Toda la parte de media tensión ya casi está resuelta, pero están quedando líneas de baja. Hay muchos reclamos porque pasó una tormenta muy fuerte, sobre todo en la parte sureste de la ciudad. Hay llamadas en espera y más de 40 reclamos. En la zona de Anguil y el ejido rural de Toay también tenemos problemas. En la ruta 11 y 14 hay líneas en el suelo”, describieron desde la CPE.
Por otro lado, en el Club Argentino, ubicado en la intersección de las calles Duval y Antártida Argentina, el viento voló el techo de una parte de construcciones nuevas que habían sido levantadas hace poco tiempo.
En la zona de la avenida Uruguay también se observó severos daños en árboles -panorama que se replicó en distintos sectores y especialmente en la avenida Perón-, mientras que en el sector de las calles Duval y Jujuy hay lugares anegadas por grandes charcos de agua.
Tareas
Por la magnitud del meteoro, la Municipalidad de Santa Rosa implementó un plan de tareas con cuadrillas de trabajo distribuidas en distintos puntos de la capital. Las tareas comenzaron esta noche y tendrán continuidad hasta el lunes, según se informó oficialmente.
Se trata de limpiezas generales en calles, plazas y en todas las áreas afectadas. Así como también se recogen ramas y hojas desprendidas de los árboles y postes afectados tras los fuertes vientos.
Agencia Santa Rosa






Escriba su comentario