MARTES 28 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Recuperaron “casi la totalidad del dinero” 

Una pareja fue detenida en Villegas tras cometer un “secuestro virtual” en Pico

Un hombre y una mujer, domiciliados en Chubut, fueron detenidos en General Villegas, luego de cometer un “secuestro virtual” en General Pico. La rápida intervención de las autoridades permitió recuperar la mayor parte de lo obtenido en el marco de ese hecho ilícito.

A partir de un trabajo conjunto entre personal policial de la Comisaría Primera y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, la Justicia logró detener y recuperar gran parte del dinero obtenido por los delincuentes a través de un “secuestro virtual” en General Pico.

La información fue confirmada este martes por el fiscal General Armando Agüero, quien explicó que este tipo de “secuestros virtuales” se repiten con una periodicidad promedio de “uno por semana”, pero que intentos de estafas a través de llamadas telefónicas o mecanismos virtuales “se repiten todos los días”.

Agüero señaló que durante la noche del lunes, un hombre de más de 80 años, domiciliado en esta ciudad, recibió un llamado a su teléfono fijo, donde presuntos secuestradores le informaban que su hija había contraído una deuda con “venezolanos” y que éstos la habían secuestrado. Le exigieron la entrega de una importante suma de dinero en dólares, a lo que el hombre les respondió que no tenía esa suma, pero que sí disponía de un monto inferior en moneda estadounidense y una cierta cantidad de curso legal en la Argentina. En total, el monto ascendía a un millón de pesos, aproximadamente.

El funcionario judicial agregó que los delincuentes aceptaron esa suma “y le exigieron que la dejara afuera de su casa, en una bolsa”, y poco después “una mujer pasó y se llevó el dinero”.

Esa rápida presencia de los extorsionadores en el lugar apuntado permitió a la víctima alcanzar a ver a la mujer que se llevó el paquete, y es donde se dio cuenta que había sido estafado. Rápidamente se comunicó con la presunta “secuestrada”, quien obviamente desestimó ese hecho y dieron intervención a la Policía.

La rápida acción de los efectivos y de la fiscalía logró determinar, mediante la revisión de las cámaras que hay en la ciudad, que los estafadores se habían hospedado en un hotel de Pico, pero que la identidad que habían dado era falsa.

Sin embargo, los datos recogidos permitieron liberar una orden de captura para la pareja que viajaba en un automotor marca Fiat. Esa información llegó a Policía Bonaerense, específicamente a la de General Villegas, que al estar alertados de la situación lograron dar con la pareja, que se aprestaba a intentar otro golpe de similares características en esa ciudad.

Agüero recordó que “el último hecho que tuvimos de estas características, que se concretó, ocurrió en Rancul y los responsables fueron identificados a través de las cámaras de seguridad y permanecen detenidos. En esa oportunidad los delincuentes estaban domiciliados en Rosario y, lamentablemente, no se pudo recuperar el dinero que obtuvieron a partir del hecho delictivo”.

Reveló además que “los detenidos en Villegas están domiciliados en la provincia de Chubut, y recuperamos casi la totalidad del dinero”.

El fiscal general informó además que una modalidad que se vio hace algunos días tiene que ver con que los delincuentes copian las páginas de los bancos. La gente lo “googlea”, entra a ese sitio, que no es el real, y pone el nombre de usuario y la contraseña. Esos datos son “chupados” por los estafadores, que en segundos vacían las cuentas de los damnificados. “Hace aproximadamente 15 días se denunciaron aquí algunos casos de estas características”, manifestó Agüero.

En cuanto a la calificación del hecho, explicó que “se trata de una extorsión, alternativamente estafa”; y añadió que "en las próximas horas los detenidos van a ser trasladados a Pico y se realizará la audiencia de ‘formalización’ de la investigación penal”.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.