LUNES 22 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
La trigésima edición 

Una multitud protagonista del torneo “Rufino Ábalos”

El torneo de fútbol infantil “Rufino Ábalos” terminó su 30ª edición con un éxito total. El trabajo de colaboradores, profesionales, dirigentes del club Costa Brava tuvo el reconocimiento buscado, ya sea por lo impecable de la organización como la respuesta que tuvieron en equipos y público en los tres días de actividad.

El epicentro de este torneo infantil, que es el más antiguo de los que se hacen en la ciudad y en la provincia, fue el predio “Pedro Constantini”, pero también hubo que usar el césped del “Nuevo Pacaembú” para poder cubrir en tiempo y forma con todos los partidos que debieron programarse por la cantidad de equipos.

Si reflejamos este éxito en números concretos, fueron 28 clubes los que dijeron presente, entre los que se encontraban entidades de otras provincias como El Fortín de Olavarría, Independiente de América, Corintios de Catriel, Andes y Bowen de Mendoza.

Esos clubes formaron 90 equipos distribuidos en las diferentes categorías, teniendo a la 2012 como la más alta. Y, si de sumas se trata, se calcula que más de 1.200 pequeños futbolistas le dieron vida a las diferentes canchas del predio y del estadio mayor del barrio Este.

Por primera vez también ganó su lugar el fútbol femenino con la categoría Sub-12, que tuvo seis equipos.

Y en cuanto a la cantidad de público, los organizadores estimaron que fueron más de diez mil personas las que le dieron un marco multitudinario a las tres jornadas.

Si espera usted que en esta crónica aparezcan los nombres de los campeones, no va a ser así, compartiendo el criterio de los organizadores de entender que el fútbol infantil es una etapa formativa, recreativa, donde ganan todos, porque de la alegría de jugar a la pelota se trata.

Obvio que los partidos tuvieron resultados, hubo tabla de posiciones y alguno se fue gritando “dale campeón”, pero es una anécdota menor...

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.