JUEVES 18 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Recreación y cultura 

Una multitud concurrió a la Peña Castex con Vos

Organizada por la municipalidad de Eduardo Castex, anoche se realizó una peña con artistas locales y de la provincia en el Puente de los Dinos, espacio inaugurado en septiembre del año pasado a la vera de las rutas Provincial Nº 102 y Nacional Nº 35.

Durante todo el mes de enero se realizaron diferentes espectáculos en la plaza San Martín. Anoche el objetivo de los organizadores fue el convocar a los castenses y vecinos de la región a un espacio verde recuperado, que se encuentra a pocos metros del ingreso del Parque de la Prehistoria. Cabe recordar que allí se encuentran reproducciones a escala real de diferentes especias de dinosaurios a escala real. En el mes de enero hubo casi 5000 visitantes que abonaron entradas.

Eduardo Castex es el primer municipio turístico de la provincia y sigue apostando a trabajar en esa línea. Este verano se puede apreciar un importante número de turistas que deciden pernoctar en la localidad. Los números recabados por este medio indican que hubo una capacidad hotelera ocupada en 90 por ciento (aproximadamente unos 150 lugares).

En el espectáculo de anoche hubo una gran concurrencia de público y se pudo disfrutar de importantes números artísticos, entre ellos los que ofrecieron Cristian Morales, Kasandra Rojas, Sangre y Raíz, con el cierre a cargo de Los Caldenes. Además actuaron los grupos de bailes Pequeñas Huellas, Ballet de Ritmo Mi Tierra y la Huella Foclore. En el patio de comidas hubo una gran variedad de ofertas, que estuvieron a cargo de los ballets Tusuy Pampa y Renacer, además del carrito gastronómico inaugurado hace algunos meses.


Eduardo Castex (Corresponsal)

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.