MARTES 27 de Febrero de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Una impresionante explosión en Kenia provocó al menos tres muertos y 300 heridos

El incendio arrasó un almacén textil y de prendas de vestir cercano y dañó varios vehículos y propiedades comerciales y residenciales.

Un camión de gas explotó en Nairobi, la capital de Kenia, enviando una enorme bola de fuego al cielo nocturno y provocando un incendio que mató al menos a tres personas e hirió a 300, dijeron el viernes las autoridades y los socorristas.

Los residentes de un edificio cercano gritaron cuando una columna de llamas se disparó en el aire justo antes de la medianoche, formando brevemente una nube en forma de hongo, según mostró un video publicado en las redes sociales y verificado por Reuters.

El gobierno dijo que tres personas habían muerto en la explosión en una planta de recarga de gas y que 280 más estaban siendo tratadas en hospitales de los alrededores de Nairobi. La Cruz Roja de Kenia dijo que otros estaban siendo tratados en un punto de clasificación.

El incendio arrasó un almacén textil y de prendas de vestir cercano y dañó varios vehículos y propiedades comerciales y residenciales, dijo el gobierno.

"El fuego me alcanzó a casi un kilómetro de distancia mientras escapaba", dijo a Reuters el superviviente Edwin Machio.

"Las llamas de la explosión me derribaron y me quemaron el cuello", añadió, quitándose la camisa para mostrar la carne quemada en los hombros y la parte superior de los brazos.

Una imagen de Reuters de la escena del incendio mostraba un cuerpo tendido en el suelo, cubierto con una manta, mientras salía humo de varias casas en llamas cercanas.

La Autoridad Reguladora de Energía y Petróleo de Kenia (EPRA) dijo el año pasado que había rechazado tres solicitudes de permisos de construcción para una planta de almacenamiento y recarga de gas licuado de petróleo (GLP) en el lugar de la explosión debido a la alta densidad de población a su alrededor.

 

EPRA dijo que había pedido al solicitante que presentara una evaluación de riesgos "indicando los perfiles de radiación en el desafortunado caso de una explosión", pero que esto nunca se hizo.

No quedó claro de inmediato quién era el propietario del sitio.

Fuente: Agencia Reuters

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.