La firma Metatech S.A. tomó posesión de la planta tras firmar un contrato de alquiler con opción a compra en el que se fijó como fecha de inicio de la faena de exportación el 1 de febrero y el compromiso de absorber el personal que estaba trabajando para la firma HV.
Metatech S.A., integrada por capitales chinos, tomará el control operativo a mediados de enero, una noticia que fue confirmada por el intendente de Bernasconi -en donde se halla el frigorífico- Germán Rauschemberger.
El acuerdo se selló bajo un contrato de alquiler por tres años con opción a compra. Durante la mañana del lunes, representantes de HV y de Metatech se reunieron con los operarios y delegados gremiales para explicar los pasos a seguir.
En esta etapa de transición, entre el 15 y el 20 de enero, comenzarán a convocar al personal para tareas de mantenimiento y limpieza profunda de las instalaciones.
La apuesta de los nuevos inversores es ambiciosa: apuntan a una producción volcada ciento por ciento a la exportación, con un objetivo de faena de 500 animales diarios. Para ello, el compromiso es reincorporar a todos los trabajadores que quedaron cesantes cuando HV dejó de operar.
Respecto a las deudas salariales pendientes de la gestión anterior (noviembre, diciembre y aguinaldo), los trabajadores deberán negociar las liquidaciones con el titular de HV, Leonardo Vigna, quien se comprometió a ir cancelando los montos de forma escalonada.
Agencia Santa Rosa




Escriba su comentario