LUNES 15 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
 

Una encuesta asegura que Milei está “en su peor momento”

El escándalo de las coimas en Andis y la situación económica hundieron la imagen del Presidente, que cayó 7 puntos. Seis de cada diez argentinos están convencidos de que es un caso real de corrupción. La bomba también implosionó en el núcleo duro libertario.

En dos meses, pero especialmente en las últimas semanas, su imagen positiva cayó 7 puntos y la reprobación aumentó también en 7 puntos. Y no es sólo por el escándalo de las coimas y sobreprecios en el área Discapacidad, por el que seis de cada diez ciudadanos le echan la culpa a Karina Milei, Lule Menem y a Diego Spagnuolo. También es por la economía.

En los últimos 30 días la expectativa económica “Me va a ir mejor en los próximos meses” cayó 8 puntos y sigue aumentando la gente que dice que no llega a fin de mes con sus ingresos.

Los voceros de la Casa Rosada afirman que, según sus números, el próximo domingo La Libertad Avanza perdería en la Provincia de Buenos Aires por entre 5 y 8 puntos. No es lo que señalan otras encuestas, en que, efectivamente Fuerza Patria está adelante, pero por menos diferencia: tal vez tres puntos. No obstante, la diferencia tiende a aumentar.

Las conclusiones surgen de una encuesta especial para Página/12 realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que lidera Roberto Bacman.

En total se entrevistaron 1.208 ciudadanos, con una muestra seleccionada en sitios de internet de mayor tránsito y respetando la proporción por edad, sexo y nivel económico-social. El sondeo se terminó este viernes.

El peor momento

La popularidad del presidente tiene el saldo negativo más alto entre imagen positiva y negativa desde que asumió. Y lo califica como “muy mal” la mitad de los argentinos. Además, las opiniones positivas se desplomaron 7 puntos, justo en un momento en que se acercan los procesos electorales.

Desde que llegó a la Casa Rosada, Milei nunca tuvo un 59 por ciento de opiniones negativas. Es el máximo nivel desde diciembre de 2023. Ha tenido momentos malos, como con el caso Libra, pero su índice de rechazo, en ese momento, tocó el 57 por ciento.

Lo que complica todavía más es que el gobierno es un conjunto deshilachado, con internas feroces, sin límites y sin liderazgo. La mayor prueba es que la grabaron a la propia Karina Milei y, según admite el gobierno, dentro de la Casa Rosada. Ese hecho es una bomba: produce que todos desconfíen de todos y desata una parálisis en toda la administración. Los funcionarios se miran entre sí azorados porque los rumores indican que habrá nuevas denuncias, en la misma área y en otras.

Las maniobras en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) constituyen según se ve en la encuesta un caso en el que no hay dudas: El 65 por ciento culpa a Karina Milei; el 62,6 a Lule Menem, el 59,6 a Spagnuolo y, en menor porcentaje aparece el presidente con el 45,9. Por lo que se percibe de estos datos, no le creen demasiado a Spagnuolo que en los audios dice una y otra vez “ellos se la llevan toda (por Karina y Lule) y yo pongo la firma”. Se ve que el ciudadano medio cree que el extitular de la Andis era parte de la trama de sobreprecios.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.