DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Real Madrid, River, Boca... 

Un piquense se destaca en el diseño de camisetas de fútbol

Pedro Rollán es un piquense que diseña camisetas de fútbol para la primera marca deportiva de Adidas desde Alemania. En las últimas horas, desde el Instagram de "Talento Argentino" le dedicaron un posteo en el que narran el derrotero del joven que siempre soñó con diseñar camisetas de fútbol y hoy tiene el sueño cumplido.

Textualmente, en ese posteo se escribió: “Desde que era un adolescente, @perollan soñaba con diseñar camisetas de futbol. Hoy cumplió su sueño y además fue el encargado de diseñar las camisetas de @bocajrs y @riverplate para el @fifaclubworldcup”

De General Pico al mundo

Pedro Rollán nació en nuestra ciudad el 8 de julio de 1994, es el hijo de un administrador de campo y de una madre diseñadora que se dedicó al arte y la pintura.

Su capacidad para el diseño, ya comenzó a visualizarse en la etapa de la escuela primaria cuando ganó un concurso de posters sobre el medio ambiente.

Terminando la secundaria se encontró en la revista El Gráfico una nota al diseñador argentino Martín Tibabuzo que trabajaba en Adidas.

“Ahí vi que podía juntar el diseño con el fútbol. Diseñar camisetas de fútbol era mi sueño”, expresó Pedro.

Fue así que a los 18 años se mudó a Capital Federal para estudiar diseño gráfico en la Universidad de Palermo.

Al año siguiente comenzó a dar pasos importantes, como fue el de trabajar en el estudio de Claudio Márquez donde comenzó a diseñar para Grupo Clarín y American Express.

En 2015 Martín Tibabuzo deja Adidas y dio un whorkshop en Buenos Aires. Pedro, que tenía 22 años, puso en pausa la carrera universitaria para empezar a estudiar con él.

Al año siguiente Tibabuzo lo llamó para trabajar juntos en Peak Sport, una marca de indumentaria china que había llegado a la Argentina.

Ahí diseñó las camisetas de Bolivar Voley, de algunos equipos de la Liga Nacional de Basquet y del Club Atlético Lanús del fútbol argentino.

En 2019 Peak Sport cerró y Pedro se mudó a Barcelona para hacer un master en diseño visual en Elisava, la escuela de diseño e ingeniería. Cuando terminó de estudiar consiguió un puesto en el estudio Grande y más tarde en la revista de fútbol Líbero.

Ahí llegó el llamado de Adidas, por recomendación de Tibabuzo. “Era el sueño de toda mi vida”, aseguró este talento piquense.

Desde 2022 vive en Nuremberg, Alemania y es parte del equipo que diseña camisetas de equipos de fútbol para Adidas.

Actualmente está trabajando el la camiseta del Real Madrid para la temporada 2026-2027.

Además de Boca y River, también trabajó en los uniformes de Inter Miami, Aston Villa (Inglaterra), Atlético Mineiro y Cruzeiro (Brasil) y Copenhague (Dinamarca).

“No me iría de Adidas sin diseñar la camiseta de la Selección Argentina”, es otro deseo de Pedro.

En 2024 dio un paso hacia ese objetivo: estuvo con Lionel Messi presentando unas colecciones de las que fue parte.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.